score
Deportes

Se despide argentino Juan Martín del Potro del ATP de Rotterdam

Rotterdam.- El máximo favorito, el tenista argentino Juan Martín del Potro, se despidió del torneo de Rotterdam, auspiciado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al caer en la ronda de cuartos de final.

El pampero, candidato al título para conseguir su bicampeonato en este certamen, no pudo contra el letón Ernests Gulbis, en dos sets corridos y cayó con parciales de 6-3 y 6-4.

Del Potro logró 73 por ciento de efectividad en su servicio, cinco aces y una doble falta en el encuentro que tuvo una duración de una hora con 21 minutos, pero eso no le sirvió para seguir con vida en este torneo holandés.

Gulbis ahora chocará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, tercero en las preferencias, quien eliminó al polaco Jerzy Janowicz luego de venir de atrás para un triunfo de 6-7 (9-11), 6-2 y 6-4.

En otros resultados, el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo holandés, se vio sorprendido por el croata Marin Cilic y se despidió del torneo al caer en una hora con 11 minutos, con pizarra de 3-6 y 4-6.

Así el croata enfrentará en la antesala al tenista local, Igor Sijsling, quien por el momento ha hecho valer su “wild card” para instalarse en las semifinales. El holandés venció al alemán Philipp Kohlschreiber con pizarra de 6-2, 2-6 y 6-1

Resultados de los cuartos de final del ATP de Rotterdam

Ernests Gulbis (LET) a Juan Martín del Potro (ARG/1) 6-3 y 6-4

Tomas Berdych (RCH/3) a Jerzy Janowicz (POL) 6-7 (9-11), 6-2 y 6-4.

Marin Cilic (CRO) a Andy Murray (GBR/2) 6-3 y 6-4

Igor Sijsling (HOL) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-2, 2-6 y 6-1

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button