score
Deportes

Concluye campaña “Nado X mi Corazón 2014”

México.- Después de una semana concluyó el programa “Nado X mi Corazón 2014” en el que 20 mil participantes, incluidas personalidades del entretenimiento y el deporte, también se dieron cita en diversas albercas de esta capital.

La iniciativa estuvo a cargo de la estadounidense Pat Gallant-Charette, nadadora de aguas abiertas y quien estuvo en México durante estos días supervisando las actividades, a fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del corazón luego de que un competidor perdió la vida en el mar debido a que padecía hipertensión.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza la campaña en gimnasios de Sport City, además de albercas públicas, y es parte de la campaña mundial “Swim for you heart”, este año unos 20 mil nadadores participaron en el recorrido de un kilómetro.

“Es la primera vez que vengo a la Ciudad de México y estoy impresionada por que han organizado un evento enorme con 20 mil personas participando. Me siento muy emocionada; es un modelo de cómo otras organizaciones pueden crear programas que generen conciencia para ver al deporte como una herramienta hacia la salud”, expresó Gallant-Charette, nadadora de 63 años de edad y enfermera de profesión.

Del 10 al 14 de febrero se realizó esta cuarta edición y al final cada nadador era sometido a chequeo de presión arterial para saber el estado de salud en el que se encontraba, este viernes dos de las participantes fueron las medallistas panamericanas de remo, Analicia Ramírez y Debora Oakley.

“Es muy importante que tomemos conciencia de los cuidados del corazón; incluso los deportistas de alto rendimiento, porque llevamos al límite nuestra frecuencia cardiaca y al momento del retiro, si no sabemos qué tipo de cuidados tomar, puede afectarnos”, comentó Ramirez Esnaurrizar, oro en la prueba doble ligero de la justa de Guadalajara 2011.

Cabe destacar que para este año se sumaron a la iniciativa la Secretaria de Salud (SSA), además del Instituto del Deporte del Distrito Federal, La Fundación Mexicana del Corazón A.C y la Universidad del Valle de México.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button