Deportes

Nadal se recupera bien de su lesión en la espalda, según unas pruebas

MADRID.- Rafa Nadal se está recuperando bien de su problema en la espalda que le impidió disputar a pleno rendimiento la final del Abierto de Australia el mes pasado y tiene previsto volver a los entrenamientos el jueves en Mallorca, dijo el martes su equipo.

El número uno del mundo perdió la final de Melbourne ante el suizo Stanislas Wawrinka, lo que le impidió igualar los 14 títulos de grand slam en individuales del estadounidense Pete Sampras.

Nadal se sometió a más pruebas en Barcelona el lunes y su equipo dijo en un comunicado que “resultaron satisfactorias y demostraron una evolución favorable de la lesión”.

“El jugador ha comenzado hoy su trabajo en gimnasio y en función de su adaptación en pista en los próximos días, se determinará cuando estará en condiciones para su reincorporación a la competición”, agregó.

Nadal tiene previsto jugar un torneo en tierra batida en Buenos Aires a partir del 10 de febrero y después otro en Río de Janeiro, también en tierra, y los Masters 1.000 en pista dura de Indian Wells y Miami.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button