Deportes

Están atletas Gaitán, Castillo y Ocegueda entre los mejores de México

Guadalajara.- Los atletas jaliscienses Haramara Gaitán, Job Castillo y Antonio Ocegueda están cerca de clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras ubicarse entre los primeros lugares del ranking nacional de bádminton, al faltar un selectivo por disputarse.

El entrenador Salvador Sánchez dijo que tras efectuarse dos de tres fases del proceso selectivo nacional que definirá al representativo mexicano de bádminton, Gaitán se ubica en primer lugar de la clasificación individual femenil con 24 mil puntos.

Mientras que Castillo es segundo en la rama varonil con 15 mil 800 unidades, y Ocegueda es cuarto con 14 mil 800 puntos.

Asimismo, Sánchez indicó que en dobles femenil, Gaitán y Sabrina Solís (San Luis Potosí) se ubican en segundo lugar con 24 mil unidades, en tanto que Castillo y Ocegueda, en dobles varonil, suman 20 mil 400 puntos.

Mencionó que en espera del tercer y último selectivo que tendrá verificativo del 20 al 23 de febrero en Guadalajara, los jugadores locales “prácticamente ya están clasificados”.

“Nos preparamos para el tercer selectivo en busca de los primeros lugares y asegurar el boleto a Juegos Centroamericanos. Entrenamos mucho juego de singles y de dobles para eliminar las deficiencias que tenemos y completamos con un poco de físico”.

Expresó que Gaitán se recupera de forma favorable de un esguince, lesión que la aqueja desde diciembre pasado, por lo que apenas hace una semana reanudó de manera formal sus entrenamientos en las instalaciones del Polideportivo CODE II, en esta entidad.

“Ella siguió su entrenamiento con ejercicios ligeros que no sobrecargarán su tobillo. Actualmente realiza volúmenes muy bajos de entrenamiento para normalizar la condición de su tobillo, y de aquí al torneo; poco a poco recuperará su nivel”, subrayó.

Por último, destacó que los tapatíos intensificarán durante esta semana sus entrenamientos a doble sesión en el Polideportivo CODE II, y se trabajará de manera principal en el aspecto físico.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button