Deportes

Gana Dominicana 9-2 a Cuba, que está casi fuera de Serie del Caribe

Porlamar, Ven.- Tigres de Licey de República Dominicana logró hoy su primer triunfo en la Serie del Caribe 2014, tras vencer por pizarra de 9-2 a Azucareros de Villa Clara de Cuba, que está casi eliminado de esta justa.

En el Estadio Nueva Esparta de esta ciudad, los dominicanos mantuvieron sus esperanzas de seguir adelante en el “Clásico caribeño”, tras sumar marca de un juego ganado por uno perdido, mientras los cubanos, que reaparecieron en este torneo tras varias décadas de ausencia, están casi fuera con récord de 0-3.

Tigres dominó a placer este cotejo, tras conectar 12 imparables a lo largo de las nueve entradas, mientras los toleteros antillanos sólo pudieron pegar cinco hits.

Para la cuarta entrada, Dominicana ya había puesto en la pizarra una blanqueada de 6-0, sin tener respuesta de parte de los cubanos, que en ese duelo cometieron dos errores que les costaron carreras de sus rivales.

Con el control total, Dominicana aumentó la blanqueada a 9-0 en la octava entrada, por medio de un panorámico cuadrangular de tres rayas de Julio Lugo (1), con Ronny Paulino y Emilio Bonifacio en los senderos.

Villa Clara de Cuba se quitó la blanqueada en la novena entrada, gracias a dos rayitas que pudo anotar por medio de un sencillo productor de Ramón Lunar, con el cual remolcó a home a sus compañeros Daniel Castro y a Lázaro Ramírez.

El pitcher ganador resultó Jon Leicester (1-0), mientras Yasmany Hernández (0-1) se fue con la derrota.

Este martes, Dominicana se enfrentará a Navegantes de Magallanes de Venezuela, mientras Cuba se medirá con Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Naranjeros de Hermosillo de México, que jugará ante el local Venezuela en el partido estelar de esta jornada de lunes, tendrá el martes día de descanso.

Anotación por entradas:

C H E

República Dominicana 121 200 030– 9 12 1

Cuba 000 000 002– 2 5 2

PG: Jon Leicester (1-0). PD: Yasmany Hernández (0-1). Sv: No hubo. Jrs: DOM: Julio Lugo (1).

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button