Deportes

El secretario general de la ONU hablará en la sesión del COI en Sochi

SOCHI, Rusia.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pronunciará un discurso central esta semana en la sesión del Comité Olímpico Internacional antes del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, dijo el lunes el presidente del COI, Thomas Bach.

Ban se convertiría en el primer secretario general que hace un discurso en esta sesión, dijo Bach. El COI tiene estatus de observador en las Naciones Unidas.

“El secretario general ha aceptado la invitación de asistir a la sesión del COI y dar el discurso central”, dijo Bach a los periodistas en Sochi, donde comienzan el viernes los Juegos.

Varios jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el presidente alemán, Joachim Gauck, y el presidente francés, François Hollande, no acudirán a los Juegos, en lo que muchos ven como un desaire a Rusia.

El país afronta crecientes críticas por su historial de derechos humanos y por aprobar una ley de propaganda que los críticos dicen que recorta los derechos de los homosexuales.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button