Deportes

Atenaza red de mensajes comerciales a espectadores del Súper Tazón

East Rutherford.- Los asistentes al Súper Tazón no escapan al intenso flujo de mensajes comerciales por televisión, y aún de una cadena de anuncios de audio con escasas interrupciones.

El sonido en el estadio es constante y a menudo abrumador. Luego de cada anotación se escuchan fragmentos de canciones de rock a un volumen digno de un concierto, por encima de las cuales se oyen comerciales de audio.

Además, en cada pausa y tiempo fuera, el público es sometido a un flujo de anuncios de aseguradoras de vida y de autos, cadenas de comida rápida, bebidas azucaradas y tiendas comerciales, entre otros.

Por momentos, se tiene la impresión de que se escucha una estación de radio mientras se atestigua el juego en el estadio.

Asimismo, en pantallas gigantes colocadas en los extremos superiores del estadio se ve cada que hay una anotación o un tiempo fuera una sucesión de comerciales de autos, camionetas y otros productos de consumo.

Alrededor de las gradas del estadio, en la parte media, una tira ofrece información sobre el juego, aunque también cambia para mostrar marcas de bebidas azucaradas.

Aparte de los anuncios, mientras transcurre el juego se escucha la voz constante de un narrador que explica, dependiendo del caso, el tipo de falta cometida, las yardas que faltan para completar un “primero y diez” y el nombre del jugador que realiza una jugada.

El flujo constante de anuncios comerciales no es extraño en un juego que dura cerca de tres horas, pero que de tiempo efectivo de partido sólo acumula un promedio de 11 minutos.

Para algunos observadores, el futbol americano es un deporte ideal para la comercialización, por sus múltiples pausas, pese a lo estratosférico de los costos de los anuncios durante la transmisión.

De acuerdo con los propios anunciantes, 30 segundos de un anuncio comercial tuvo un costo este año de cuatro millones de dólares, una suma similar a la del Súper Tazón del año pasado.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button