Deportes

Oreja de Saldivar y Silveti falla con la espada

Con el corte de una oreja por parte de Arturo Saldivar terminó la décimo cuarta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, se lidiaron seis toros de La Joya bien presentados y de juego desigual, de los que destacaron quinto y sexto que recibieron el arrastre lento.

De acuerdo con un comunicado, abrió el festejo Juan Pablo Sánchez, quien realizó una buena faena ante su primero tanto con el capote como con la muleta, destacando los pases con ese temple que posé el diestro hidrocálido, fallo con la espada perdiendo la posibilidad de cortar la primera oreja del festejo y saludó desde el tercio.

Con su segundo Juan Pablo se topó con un toro con poca fuerza que a media faena se echó y no lo pudieron levantar por lo que fue apuntillado, ante tal situación Juan Pablo regaló un toro de Vistahermosa que no se prestó para el triunfo, no tuvo suerte el hidrocálido que dejo muestra de su clase y voluntad dentro del ruedo.

Arturo Saldivar no pudo lucir como lo esperaba ante su primero, sin embargo destacó el valor y los terrenos que piso ante su primer ejemplar exponiendo en todo momento, posteriormente cortó la única oreja del festejo ante el quinto de la tarde con el que se acopló con la muleta desde el inicio con un péndulo y muletazos que conectaron con el tendido.

De menos a más fue la actuación de Saldivar ante este burel, destacando los muletazos ligados que conectó así como dosantinas que fueron coreadas, finalizó su labor por bernadinas conectando con el tendido, dejo un pinchazo y tres cuartos de estocada para cortar una oreja.

Diego Silveti poco pudo hacer ante su primero un toro que fue deslucido y que no colaboró para el lucimiento del diestro de dinastía que estuvo por encima de su ejemplar, ante su segundo un jabonero de buena lámina y que dio buen juego, que brindó a sus hermanas de forma muy emotiva.

Silveti ha estado toreando con calidad aprovechando por momentos las buenas embestidas del de la Joya, destacaron tandas por naturales con muy buen trazo y temple, sin embargo el viento jugó en contra del torero, finalizó su labor con bernadinas sin la espada que conectaron con el tendido que observó la manera de exponer de Diego, falló con la espada y mató al segundo intento para retirarse con las palmas del público.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button