Deportes

Se queda México a un paso de seguir en Panamericano Sub23 de Voleibol

Vancouver.- México se quedó a un paso de seguir con vida dentro de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Sub23, que se juega en la localidad canadiense de Langley, tras caer ante Brasil, equipo que avanzó a la final de la competición.

La escuadra mexicana no pudo con las jugadas del cuadro carioca, que al final se impuso por marcador de 3-0 (25-16, 25-16, 25-13).

Joao Ferreira finalizó con 13 puntos para Brasil y Carlos Eduardo Barreto sumó 12, mientras que Kock Eder Levi registró cinco bloqueos. Por México, que participa en este torneo con el equipo sub19, Mauricio López fue el mejor anotador con 11 unidades.

“Fue complicado, pero podemos rescatar algunas cosas como el hecho de enfrentarnos a un equipo de gran nivel como Brasil, y jugar ante selecciones. Esto nos dio un margen de cómo tenemos qué trabajar para el mundial de nuestra categoría”, comentó el mexicano Mauricio López.

Por su parte, el entrenador nacional, Óscar Licea, apuntó que el torneo sirvió para observar detalles en su plantel de cara al Mundial Sub19.

“Brasil fue un buen ejemplo de un equipo fuerte, y este evento nos sirvió para trabajar fuerte por los próximos nueve meses, y también como filtro para ir definiendo el roster mundialista”, advirtió.

De esta manera, México terminó su actuación en el certamen con marca de 0-4, con derrotas ante el anfitrión Canadá, Argentina, República Dominicana y Brasil.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button