Deportes

Llega mexicano José Antonio Uribe en el lugar 13 del Maratón de Berlín

Berlín, 30 Sep.- El mexicano José Antonio Uribe fue el treceavo fondista en cruzar la meta en la Puerta de Brandenburgo, de 40 mil participantes en el Maratón de la capital alemana, uno de los circuitos Premium para la práctica de ese deporte en el mundo.

Uribe, quien proviene del Estado de México, donde nació el 13 de enero de 1986, tuvo su anterior participación en el maratón de Torreón (México), en el que hizo un tiempo de dos horas 13 minutos 46 segundos, y este domingo en Berlín elevó su récord a dos horas 12 minutos 43 segundos.

El ganador del primer lugar en el Maratón de Berlín este domingo fue el keniano que ya tenía el campeonato y récord mundial: Geoffrey Muttai, y todos los primeros lugares fueron para los kenianos.

Por su lado, José Antonio Uribe entró a la meta, incluso, antes que cualquiera de los maratonistas alemanes, y el mexicano que logró el siguiente lugar fue Raúl Cruz, en el sitio 369.

México estuvo muy presente en el Maratón de Berlin. Los grupos de mexicanos que viajaron a la capital alemana para apoyar a sus deportistas se reunieron en la Plaza Potsdam, cerca de la meta.

En tanto, las televisoras alemanas transmitieron en vivo todo el Maratón, y en varias ocasiones, cuando captaban a Uribe ponían música mexicana y comentaban que llevaba un buen tiempo.

Junto a la Puerta de Brandenburgo, que fue donde el Maratón empezó y terminó, había una terraza VIP en la que estaba el alcalde de la capital alemana, Klaus Wowereit, el gerente del consorcio automotriz alemán BMW, Karsten Engel, y el directivo de Scc Events, firma organizadora del evento.

Además, se encontraban los embajadores de los otros países que participaron en este certamen.

Por otro lado, el clima durante este domingo de principios de Otoño fue ideal para el Maratón de Berlin, pues la jornada tuvo lugar con un sol dorado, un clima seco y una temperatura de entre 17 y 18 grados centígrados.

Asimismo, hubo dos parejas mexicanas que llamaron la atención. Una de ellas participó en el recorrido para celebrar su 15 aniversario de bodas. Iban vestidos de novia y novio, y en la parte de la espalda llevaban un letrero que decía en inglés: “Corremos para celebrar nuestro 15 aniversario de bodas”, La otra pareja de mexicanos era de avanzada edad, y también corrieron juntos.

La Embajada de México en Berlín, con el embajador Francisco González, ofrecerá hoy una pequeña recepción a los maratonistas mexicanos que deseen acudir, para celebrar su participación en la carrera.

La embajada había tenido un punto de encuentro para los maratonistas y sus porras, y se les dio camisetas con los colores de México, y a sus porras aplaudidores con los colores del país, además de gorras.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button