Deportes

Espinoza enfrentará próximo ciclo olímpico con más madurez: Pedro Gato

México.- El entrenador de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza, el cubano Pedro Gato, dijo que la taekwondoín enfrentará el próximo ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016 con mayor madurez, aunque en 2013 deberá iniciar su trabajo de cara el Mundial de la especialidad en Puebla.

Mencionó que la competidora sinaloense ha adquirido madurez para reponerse de las adversidades, pero de igual manera, superarlo con creces para no estancarse y perder todo el trabajo realizado.

“María está en un momento importante de su vida en el que convergen la madurez que ha adquirido durante estos ocho años y su edad, que es la ideal de las deportistas de su categoría”, argumentó.

Gato sostuvo que los objetivos se trazaron, una vez que terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se hizo de la segunda medalla olímpica de manera consecutiva, por lo que a su regreso a la actividad tendrá que emplearse a fondo para no perder el nivel deportivo.

“Estamos seguros que con trabajo se lograrán los objetivos, y uno de ellos será buscar otra medalla olímpica”, enfatizó.

Por el momento, la doble medallista olímpica, Beijing 2008 y Londres 2012, se encuentra de vacaciones y retornará a la actividad a finales de este año para enfrentar el Abierto de Estados Unidos y, desde luego, el Mundial de la especialidad en Puebla.

“El mundial es uno de los objetivos más cercanos, por eso cuando regrese de vacaciones vamos a someterla a exámenes médicos y luego a iniciar los entrenamientos”, adelantó.

Espinoza sigue de vacaciones y será hasta diciembre venidero cuando realice exámenes médicos para retomar los entrenamientos y enfocar su preparación con miras al Mundial de Taekwondo, a realizarse en Puebla, la competencia más importante para el siguiente año.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button