Deportes

Se presentará en Puebla el equipo de TKD Kukkiwon, de Corea del Sur

Puebla.- El equipo de exhibición de taekwondo Kukkiwon, el cual surgió en 1974, con el fin de fomentar este arte marcial a nivel mundial, estará de visita en la República Mexicana, donde tendrá únicamente dos presentaciones, una en la Ciudad de México y otra en Puebla.

Martín Sánchez Tenorio, responsable del Comité Organizador, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde apuntó que este evento tendrá lugar el próximo 14 de octubre, en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, con una capacidad para 4 mil personas, aledaño al estadio Cuauhtémoc.

Este espectáculo de talla internacional, forma parte de los festejos para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los países de México y Corea del Sur. Además, como un preámbulo de cara al próximo Campeonato Mundial de Taekwondo, que tendrá lugar en esta ciudad del 15 al 21 de julio de 2013.

En su intervención refirió que de acuerdo a la Federación Mexicana de Taekwondo, el 13 de octubre a partir de las 15:00 horas, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, se realizará el primer espectáculo en el que participan más de 16 deportistas profesionales de taekwondo, quienes mostrarán lo espectacular y bello que este deporte.

El domingo 14 de octubre, tocará el turno para la ciudad de Puebla, donde se llevará a cabo esta demostración, a invitación del IPD.

La entrada para ambos eventos es totalmente gratuita, sin embargo, el acceso será controlado a través de boletos, mismos que serán repartidos por conducto de la Federación Mexicana de Taekwondo, a los respectivos planteles y escuelas en ambas ciudades, “un total de 16 maestros de taekwondo presentarán durante una hora una exhibición.

Subrayó que este equipo de exhibición Kukkiwon, ha recorrido en su gira mundial más de 100 países, siendo la primera ocasión que vienen a la República Mexicana y en esta ocasión sólo dos ciudades podrán presenciar esta demostración de profesionales.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button