Deportes

“Chicano” Rivera demostró otra vez ser mejor que el “Power” Jiménez

México.- Julián “Chicano” Rivera retuvo su cetro latino de las 112 libras de la WBC y demostró ser mejor que Edgar “Power” Jiménez al vencerlo por decisión unánime, en la pelea estelar en un Foro de Polanco, que registró una gran entrada.

Cómo se esperaba, fue un pleito muy reñido, con dos peleadores que se entregaron arriba del ring, en donde el público se encontraba dividido ya que había simpatizantes de cada lado. Al término de los 12 rounds, las puntuaciones fueron a favor de Julián con tarjetas de 117-112, 117-111 y 117-112.

Los ataques del “Power” empezaron muy incesantes, mostraba mucha ansiedad por querer conectar para poder ganar por nocaut, pero la estrategia de Julián Rivera de contraatacar y basado en plasmar golpes al cuerpo le fueron dando dividendos.

El sexto y séptimo episodio Edgar Jiménez y Julián Rivera se trenzaron en un interesante intercambio de golpes que mantuvo al filo de la butaca al público. Al término del séptimo round, las puntuaciones eran a favor del “Chicano” con dos tarjetas de 77-75 y otra 78-74.

A esas alturas de la batalla, “Power” Jiménez ya mostraba cansancio, donde era evidente que tomaba respiración por la boca, factor que fue bien aprovechado por Julián quien conectó fuertes golpes que hicieron que fuera ganando terreno en la pelea.

Fue en el noveno round, en donde Julián Rivera estuvo a punto de noquear a su oponente a quien lo mantuvo sobre una de las esquinas golpeando a placer.

Los últimos rounds el “Chicano” se dedicó a contragolpear y buscar la puntilla, mientras que el “Power” por más que se esforzó no pudo encontrar el golpe que pudo salvar la pelea.

En otros resultados, Aarón Rosales venció a Omar Rosas, por decisión unánime en cuatro rounds en gallo; en supermosca David Carmona noqueó en el cuarto round a Ariel “Ruso” González; en 112 libras Ángel “Cangurito” Rezago ganó por decisión dividida a Víctor “Pillito” Trejo.

En welter, Octavio La Madrid ganó decisión unánime a Israel García, mientras que Carlos “Fino” Ruíz derrotó a Christian González por la misma vía en peso ligero y por el mismo veredicto, Fernando Villafranca ganó a Mauricio Pérez, en la categoría de los plumas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button