score
Deportes

Es favorito Salgado contra Honorio por título superpluma FIB

Cancún, QRoo.- En el combate 115 entre mexicanos por título mundial, Juan Carlos Salgado es favorito para refrendar el cetro superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Martín “Brochas” Honorio.

La contienda Salgado-Honorio será la coestelar de la función internacional en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, que será estelarizada por Johnny González y el dominicano Elio Rojas por el campeonato absoluto pluma del CMB.

Salgado, entrenado por Raúl Juárez, debe superar al retador obligatorio “Brochas” Honorio con el fuerte trabajo físico realizado en el Nevado de Toluca y la Laguna Verde de Jiquipilco, Estado de México, por lo que físicamente está al cien por ciento.

Con marca de 24 victorias, 16 por nocaut, una derrota y un empate, Juan Carlos Salgado le quitó lo invito y el cinto superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo al venezolano Jorge Linares, por nocaut en el primer round el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón.

Conquistó el cinto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar por puntos al dominicano Argenis Méndez el pasado 10 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, y lo defendió con éxito el 10 de diciembre en Los Mochis, Sinaloa, ante Miguel Beltrán.

Para Martín Honorio será su segunda oportunidad de ceñirse una corona mundial tras perder por nocaut en el primer round ante Robert “Ghost” Guerrero por el fajín pluma de la FIB, en noviembre del 2007, en Tucson, Arizona.

En otras combinaciones atractivas, tendrán acción los hermanos mexiquenses Julio “Pollito” Ceja y Luis “Gallito” Ceja.

“Pollito” Ceja (18-0, 17 kos), intercambiará golpes contra el veracruzano excampeón mundial Cruz “Chucho” Carbajal (32-18-2 26 ko’s), por el cinturón gallo de la Fecarbox, y “Gallito” Ceja (21-1, 17 kos) contra Sammy “Huesitos” Reyes (7-8, 5 kos).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button