score
Deportes

Son Eder y Horacio esperanza de medalla en Londres 2012: Joel Sánchez

México.- El medallista olímpico en Sydney 2000, Joel Sánchez, considera que la caminata mexicana puede sorprender en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y terminar con una sequía de 12 años de no figurar en el podio olímpico, con Eder Sánchez y Horacio Nava.

“Como se están dando lo tiempos, creo que ambos atletas tienen todo para aspirar al podio en Londres (en el verano próximo)”, dijo el ex marchista.

Indicó que gracias a los resultados de los últimos tiempos y a menos de 100 días de la cita olímpica en la capital británica, Eder y Horacio están considerados entre los aspirantes a tener una buena actuación.

“Con esto no quiero decir que los demás no lo tengan, sólo que los registros indican lo contrario y ellos son los más viables”, puntualizó.

Sánchez, quien fue especialista en 50 kilómetros, apuntó que la marcha mexicana debe regresar a los primeros planos olímpicos, ya que desde la cita olímpica de Sydney 2000 ningún andarín nacional ha figurado en el podio, y que espera ahora las cosas vuelvan a ser las mismas de antaño.

“Espero que Eder (Sánchez) tome la responsabilidad y se faje finalmente en su prueba. En Juegos Olímpicos nada está escrito y uno lo tiene qué escribir, y en Londres se debe estar en el podio para seguir con la historia de nuestra caminata”, advirtió.

Joel Sánchez Guerrero, quien es tío de Eder, consideró que ha llegado el momento de que la marcha mexicana vuelva a estar en los primeros tres lugares de Juegos Olímpicos, y de que el trabajo hecho por entrenadores como Víctor Sánchez, quien falleció hace un mes, esté ahí para sorprender.

“Es un trabajo que se ha realizado, por ejemplo en 2000 en los juegos de Sydney se consiguieron dos medallas y pudieron ser tres. Ya se tienen las bases y eso propició los resultados en esa competencia”, aseguró.

En la cita olímpica de Sydney 2000 tanto Noé Hernández como Joel Sánchez aspiraron al podio con plata y bronce en las distancias de 20 y 50 kilómetros.

“Luego hubo un pequeño hueco sin resultados y falta de preparación que se vio en Atenas y Beijing, y hoy esos niños que se prepararon en esos años están de camino a Londres. Estamos viendo si retoma el sendero”, expuso el ex andarín, quien estuvo en el podio olímpico australiano con el polaco Robert Korzeniowski y el lituano Aigars Fadejevs, oro y plata, de manera respectiva.

Y al hablar de la rama femenil, Joel Sánchez comentó que es una situación difícil, ya que aunque son los mismos procedimientos de entrenamiento, ignora en dónde recae la falta de medallistas.

“No sabemos qué pasa, y el último resultado sobresaliente fue en Sydney 2000 con Guadalupe Sánchez, no sé qué pasa con las mujeres”.

“Habrá qué poner mucha atención y trabajar con un estilo como el que se tiene en Europa. Es un proceso en el que Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) debe poner mucha atención.

“La verdad no hay un plan o programa para el trabajo de las mujeres, cosa que no sucede en los hombres, en donde hay buenos resultados”, concluyó Joel, quien en la cita olímpica de Seúl 1988 fue descalificado en los 20 kilómetros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button