Deportes

Se cubre mexicana Román de oro en Continental de Tiro con Arco

México.- Aída Román se cubrió este martes de oro en el Torneo Continental de Tiro con Arco, donde México logró el 1-2, ya que Alejandra Valencia, quien se adjudicó el pase olímpico al vencer a su compatriota el domingo pasado, se proclamó subcampeona en la modalidad de recurvo individual.

Román y Valencia protagonizaron la final de dicha modalidad, disputada en la Unidad Deportiva Belén de Medellín, Colombia, donde la primera se quedó con la victoria por 6-2, informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para meterse a la lucha por el oro, la capitalina debió superar a la canadiense Marie Beaudet, quien el domingo pasado en el preolímpico la derrotó, pero esta vez, la historia fue distinta y la atleta nacional salió avante por 6-4.

En cuartos de final, Román Arroyo se impuso a la brasileña Sarah Nikitin por 6-2 y, previo a este duelo, derrotó a la canadiense Kateri Vrakking (7-1) y a la venezolana Génesis Bolivar (6-4).

La colombiana Ana María Rendón, por su parte, completó el podio en la tercera posición, al superar por 6-5 a Marie Beaudet. La mexicana Mariana Avitia no superó siquiera la ronda de cuartos de final, al caer 0-6 ante su compatriota Valencia.

En lo que respecta a la categoría varonil, David Montiel y Cuauhtémoc Rodríguez también brindaron buenas cuentas al colgarse la medalla de plata y bronce, de manera respectiva, en modalidad de compuesto.

Montiel cayó en la final ante el colombiano Tomás Restrepo por 139-144, mientras que Rodríguez se quedó con el duelo por el tercer sitio al ganarle por 145-139 al también mexicano Gerardo Alvarado.

Este miércoles, concluirá la actividad del combinado nacional en el la justa con las eliminatorias por equipos en ambas modalidades.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button