Deportes

Comienza Nadal con el pie derecho la defensa del Trofeo Conde de Godó

Barcelona.- El tenista español Rafael Nadal inició con el pie derecho la defensa del título del torneo de Barcelona, al derrotar a su compatriota Guillermo García-López, y sigue adelante en busca de su séptimo título del también llamado Trofeo Conde de Godó.

Una hora y 21 minutos de partido fue el tiempo que Nadal, número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó para dejar fuera de la competencia a su primer adversario en la cita española, en la que se ha coronado en seis ocasiones.

Nadal hizo valer su condición de cabeza de serie luego de romper en seis ocasiones el servicio de García-López, quien nada pudo hacer ante el buen juego del actual campeón del certamen que se disputa sobre canchas de tierra batida.

De esta manera, el campeón defensor solventó su primer encuentro, por lo que se medirá en la tercera ronda con quien resulte ganador del encuentro entre su compatriota Pablo Andújar y el colombiano Robert Farah.

En otros resultados, David Ferrer también tuvo un sencillo inicio en el certamen español, en el que truncó el camino del serbio Filip Krajinovic por parciales de 6-0 y 6-3, por lo que sigue adelante en busca del título que se le negó el año pasado cuando cayó frente a Nadal en la final.

Ferrer, tercer favorito para levantarse con el triunfo, se medirá en la siguiente ronda con su compatriota Albert Montañés, quien superó su compromiso de segunda ronda con el australiano Bernard Tomic por 6-0, 5-7 y 7-5.

En tanto, los también españoles Feliciano López, séptimo clasificado, y Albert Ramos, décimo séptimo clasificado, siguen con vida en el certamen tras derrotar al italiano Flavio Cipolla y el francés Benoit Paire, de manera respectiva.

Resultados de la segunda ronda del torneo ATP de Barcelona:

Albert Montañés (ESP/15) a Bernard Tomic (AUS) 6-0, 5-7 y 7-5

Feliciano López (ESP/7) a Flavio Cipolla (ITA) 6-4 y 6-3

Rafael Nadal (ESP/1) a Guillermo García-López (ESP) 6-1 y 6-2

David Ferrer (ESP/3) a Filip Krajinovic (SRB) 6-0 y 6-3

Albert Ramos (ESP/17) a Benoit Paire (FRA) 6-3 y 7-5

Kei Nishikori (JAP/8) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 4-6 y 6-0

Milos Raonic (CAN/11) a Igor Andreev (RUS) 6-4 y 6-1

Jarkko Nieminen (FIN) a Eduardo Schwank (ARG) 6-3, 6-7(4) y 6-4

Kevin Anderson (RSA/13) a Federico Delbonis (ARG) 7-6(5) y 7-6(5)

Santiago Giraldo (COL) a Robin Haase (NED) 6-4 y 6-3

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button