score
Deportes

Intensifica preparación Jackie Nava para pelea titular contra Ayala

Tijuana, BC.- La tijuanense Jackie Nava está en plena etapa fuerte de su preparación para la primera defensa que hará de su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Diana Ayala, el próximo 5 de mayo.

La “Princesa Azteca” Nava (26-4-3, 11 ko’s) volverá a casa, el Auditorio Municipal de Tijuana, donde es una estrella consumada, para exponer su campeonato mundial ante “La Leona” Ayala (12-6-3, 7 ko’s), en contienda programada a 10 rounds.

“Jackie entrena a gran ritmo, cumple las expectativas del plan de trabajo a la perfección, por las mañanas trabajo físico bajo las indicaciones de Raúl Robles, y por las tardes trabajo de aparatos y sparrings en el gimnasio con su entrenador Miguel Reyes, está muy fuerte, trae gran condición y el peso está controlado”, dijo Mario Mendoza, esposo de la campeona.

Para la rival Diana Ayala hay respeto, pues se han escuchado buenas referencias, por ello el entrenamiento de Nava ha sido a conciencia.

“Sabemos que es una peleadora que ha disputado campeonatos mundiales, que sólo ha sido noqueada una vez y que está acostumbrada a pelear contra rivales de mayor peso, además tiene pegada y viene por la pelea de su vida, por un campeonato mundial, por eso no podemos descuidar ningún detalle y Jackie debe llegar al 100 por ciento en lo físico, técnico y en lo mental”, consideró Mendoza.

Por su parte, el preparador físico, Raúl Roble, hizo un balance en cuanto a la preparación de la “Princesa Azteca”.

“Ya cumplimos la parte del acondicionamiento físico y de la potencia, y ahorita estamos en la etapa de velocidad, Jackie está muy bien, es una deportista muy responsable, muy dedicada y eso nos facilita mucho el trabajo, trae mucha condición y el 5 de mayo la verán poderosa, rápida y con mucho aire”, prometió Robles.

Nava volverá al Auditorio Municipal de Tijuana, donde el pasado enero se proclamó campeona mundial supergallo AMB tras destronar a la panameña Chantall Martínez, función donde, gracias la presencia de la “Princesa Azteca”, se registró un lleno en el inmueble para cinco mil personas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button