Deportes

Arranca Copa Mundial de Aguas Abiertas en Cancún preliminar a Londres

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo dio la señal de salida a los 84 competidores de 26 países que participan en la Copa Mundial de Aguas Abiertas Cancún, consistente en un recorrido de diez kilómetros, con la asistencia de los mejores nadadores del orbe, dentro de las preliminares rumbo a Londres 2012.

Se trata, dijo, de evento de gran relevancia con resonancia mundial en las redes sociales y las revistas deportivas de los 26 países representados; y participan atletas de élite que difundirán la imagen de nuestro destino turístico –expresó el jefe del Ejecutivo.

A las 10:00 horas, el Gobernador dio la señal de salida para la competencia en la rama varonil en la que participaron 50 nadadores, y cinco minutos después, a las 34 nadadoras, acto en el que estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov Minchev y Jesús David Quintero Azuara, respectivamente; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, y el empresario, Diego de la Peña García.

Con la presencia también del tesorero del organismo, Leonardo Callejas Pérez y del presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Fernando Betanzos Tenorio, Borge Angulo resaltó la importancia de esta competencia en el aspecto deportivo, como también en el orden turístico, pues su realización catapulta una vez más el nombre de Quintana Roo y Cancún a nivel internacional.

La ruta dio inicio frente al hotel Be Live Viva Beach, kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcan, donde recorrieron los diez kilómetros en un circuito rectangular de mil 250 metros, que transitaron durante ocho ocasiones.

Por el equipo mexicano compitieron: Luis Escobar, Iván López, Alan Rojas, Rodrigo Elorza, Manuel Chiu, Alejandra González, Melisa Villaseñor, Sofía Quinto, Mirna Romero y Zaira Cárdenas.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button