Deportes

Laboratorio de dopaje de Londres 2012, aprobado por WADA

LONDRES.- El laboratorio de dopaje que analizará más de 6.000 muestras en los Juegos Olímpicos de Londres este año recibió el sello de aprobación de parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés).

El comité organizador de Londres 2012 prometió que no dejaría ningún detalle al azar en la batalla por atrapar a los tramposos en los Juegos y llevará a cabo su operación antidopaje en una amplia sede propiedad del gigante de la industria química GlaxoSmithKline, ubicada 30 kilómetros al norte del principal centro olímpico.

Uno de dos competidores serán sometidos a controles durante los Juegos, incluidos aquellos que ganen medallas, y las muestras serán procesadas durante día y noche por 150 técnicos altamente capacitados procedentes del King´s College de Londres.

La WADA ha llevado adelante una serie de rigurosos controles del sistema antidopaje de Londres en los últimos dos años, entre ellos tres inspecciones formales de personal y equipamiento.

“Los atletas dopados ahora deben saber que hay muy buenas probabilidades de que sean examinados este verano (europeo) y que todo los científicamente posible -con asistencia de una creciente inteligencia- se hará para asegurarse de que sus intentos de hacer trampa sean detectados por expertos en el laboratorio”, dijo el presidente de la WADA, John Fahey.

“Lograr la acreditación de la WADA significa que el laboratorio antidopaje de Londres 2012 operará con los niveles más altos de análisis de muestras durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, agregó.

Aunque organizadores de Londres confían en que alejarán a potenciales tramposos, un investigador alemán recientemente dijo en una conferencia de prensa que existían más de 100 nuevas drogas para potenciar el rendimiento que no podían ser detectadas por los actuales controles.

“Funcionan como la EPO (eritropoyetina), pero son estructuralmente diferentes, y eso significa que los actuales exámenes de EPO no las van a reconocer”, dijo Mario Thevis a delegados en una conferencia realizada en Londres y organizada por la firma World Sports Law Report.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button