score
Deportes

Cierra con podio Esteban Gutiérrez en la GP2 Series

Shakir, Bah.- El mexicano Esteban Gutiérrez consiguió otro podio, el tercero de manera consecutiva, ahora en la carrera Sprint, en la que ocupó el segundo lugar general al finalizar con 39 minutos y 22.762 segundos la prueba en el Circuito Internacional de Bahréin.

Gutiérrez salió de la sexta posición y desde la arrancada fue recuperando posiciones. Se mantuvo en el segundo lugar, atrás de Fabio Leimer, pero el suizo fue castigado por no respetar la bandera amarilla, por lo que tuvo que entrar a pits y en ese momento Esteban tomó la delantera.

“Todo es muy positivo con la situación del equipo y esa victoria que teníamos hasta cierto punto de la carrera, nos hubiera gustado a todos haberla ganado, pero como le dije al equipo: ´hay que ser positivos y seguir trabajando´”.

El regiomontano no pudo a bordo de su Lotus GP rebasar al italiano Davide Valsecchi (39:22.363), por lo que prefirió no atacar y así asegurar el segundo sitio que contaba con una alta degradación en las gomas. La tercera posición fue para el coequipero de Gutiérrez, el británico James Calado, quien finalizó con 39:32.980.

“Esto nos motiva, específicamente la carrera de hoy que fue muy competitiva, al principio peleando posiciones, después tuve mucha degradación en las llantas y fue muy difícil mantener la primera posición con Valsecchi, a veces no hay que arriesgar demasiado y asegurar una buena posición”, argumentó el piloto.

Con este resultado, Esteban sumó en total este fin de semana 12 puntos, para ubicarse en el tercer lugar del standing general con 45 unidades, mientras que el equipo Lotus GP se encuentra en el segundo sitio con 84 puntos.

“La verdad súper contentos porque al final conseguimos dos podium que nos dieron bastantes puntos como equipo, y en lo personal como piloto. Es algo a lo que nos hemos estado enfocando, ser constantes y estos resultados demuestran que vamos trabajando en la dirección correcta”.

La siguiente fecha de la GP2 Series también se realizará en Bahréin con las carreras cinco y seis, las cuales tendrán lugar el próximo viernes 27 y sábado 28 de abril, respectivamente. Aunque en esta ocasión no será a la par de la Fórmula Uno, ya que la máxima categoría reinicia actividades hasta el 11 de mayo en Barcelona, España.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button