score
Deportes

Termina México sin cupo olímpico en Preolímpico de nado sincronizado

Londres.- El quipo mexicano de nado sincronizado finalizó en la décima posición general del Torneo Preolímpico de la especialidad que se realizó en esta ciudad y con ello vio alejadas sus posibilidades de conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El cuadro “azteca” obtuvo 42.760 unidades en mérito técnico y 42.770 en impresión artística, para un total de 85.530 puntos, calificación que sumada los 84.900 de la rutina técnica del jueves pasado lo ubicó en el lugar 10 de la clasificación general.

De esta manera, México quedó fuera de toda posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos en la modalidad de equipo.

“Esto fue nuevo para nosotras, nos deja como experiencia que estamos entre las mejores del mundo, que dimos nuestro mejor esfuerzo, los jueces lo vieron y poco a poco empezamos a ganar terreno en nado sincronizado”, comentó Sofía Ríos.

En tanto Johana Jiménez se mostró contenta por el desempeño, “eso es lo más importante, a los jueces hay que demostrarles porque aún no ceden, pero seguiremos adelante para lograr que se reconozca nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”.

Por su parte, la entrenadora Verónica Pavón sostuvo que a pesar del resultado, México ha tenido un crecimiento en este deporte, al demostrar que compiten al tú por tú con las potencias mundiales.

“Merecíamos estar en el lugar siete u ocho, considero que nuestra rutina estuvo mejor que la de Brasil e Inglaterra, pero bueno, es deporte de apreciación y tendremos que trabajar aún más para demostrar que México tiene nivel”, expuso la especialista.

De esta manera, las naciones que lograron su cupo en la cita veraniega de julio venidero fueron Rusia, España y Japón.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button