score
Deportes

Djokovic remonta y clasifica a la final del Masters de Montecarlo

Montecarlo.- El número uno del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic, evitó la sorpresa y se clasificó a la final del Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse en tres sets al checo Tomas Berdych.

Djokovik, máximo favorito para quedarse con el título, se vio en desventaja en el inicio ante un rival superior, pero con el paso de los minutos mejoró y tomó el control del partido para imponerse por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Muy complicado fue el comienzo para el serbio, quien se topó con un rival duro y que ofreció un buen primer set; pese a las cinco dobles faltas cometidas, los dos rompimientos le dieron ventaja a Berdych para sorpresa de los aficionados.

En el segundo parcial disputado en el Montecarlo Country Club la situación mejoró para “Nole”, quien logró un rompimiento y se encaminó al triunfo para igualar el partido y obligar a la manga definitiva.

Nuevamente el serbio fue mejor y se adelantó 4-0 con dos quiebres sobre el sexto de la siembra, ventaja que no perdería y con su servicio sentenció para el 6-2 definitivo que lo pone en la final del certamen que se disputa sobre arcilla.

El vencedor, que busca su tercer título del año y el número 31 de su carrera profesional, logró la novena victoria en el circuito de la ATP sobre el checo, quien sólo ha derrotado en una ocasión al serbio, en las semifinales de Wimbledon en el 2010.

Ahora, el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) espera rival que saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal y el francés Gilles Simon.

Resultado de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo:

Novak Djokovic (SER/1) a Tomas Berdych (RCH/6) 4-6, 6-3 y 6-2

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button