score
Deportes

Clasifica Yahel Castillo a la final de trampolín varonil en Tijuana

Tijuana.- El mexicano Yahel Castillo se clasificó a la final de la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados FINA, evento que inició este viernes aquí y que concentra a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial.

La jornada matutina de la Serie Mundial de Clavados FINA se puso en marcha este viernes desde temprana hora en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento con la realización de las semifinales en la prueba de trampolín de tres metros varonil.

En esta serie de clavados entró en acción Yahel Castillo para competir con el ucraniano Oleksiy Prygorov, el estadunidense Troy Dumais y el ruso Ilya Zakharov.

El arranque de actividades en la jornada matinal se caracterizó por una fluida asistencia de aficionados, que tuvieron la oportunidad de ver y seguir de cerca a los exponentes de este deporte que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la primera semifinal, Castillo terminó con 466.45 unidades, mientras que el puntero de la fase clasificatoria B a la final de tres metros fue el chino Qin Kai, con 496.35.

Qin Kai superó al británico Jack Laugher y al francés Matthieu Rosset, quienes terminaron con 442.70 y 432.35 unidades.

Castillo clasificó a la final que se efectuará en la jornada nocturna, en espera de dar pie a las semifinales de plataforma femenil de 10 metros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button