score
Deportes

Víctor Estrada, voz autorizada en el taekwondo hacia JO

México.- Con notable palmarés que lo ubica entre los mejores taekwondoínes que ha dado México, Víctor Estrada apuesta por la selección nacional de este deporte que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Luego de darse a conocer a la representación de este deporte que acudirá la cita veraniega, Estrada Garibay aclara el panorama de lo que se pude alcanzar con los representantes nacionales en Londres, en donde la actual monarca olímpica María del Rosario Espinoza es considerada la carta fuerte.

“Ya han quedado definidos los cuatro seleccionados y ahora hay que apoyarlos”, dijo el ganador de la medalla de bronce en Sidney 2000, en tiempo en que el taekwondo ingresó de manera oficial al programa olímpico.

Estrada Garibay observó que Erick Osornio (-68), Diego García (-58), Janet Alegría (-49) y María del Rosario Espinoza (+ 67) tienen grandes cualidades pues ha seguido de cerca su evolución deportiva y el siguiente paso será enfrentar a los mejores en cada una de sus divisiones para aspirar a la final olímpica.

“Si los vemos uno por uno, María, quien es la campeona defensora, no se le ha dado el tema de los petos electrónicos, en los físico y técnico está muy bien, pero en cuanto a los petos es falta de adaptación y ese quizá sea un punto en contra para ella”, expuso.

Sin embargo, el ex taekwondoín apuntó que a pesar de ese obstáculo la sinaloense sabe contrarrestar los embates adversos y a la hora de entrar en acción sabrá poner su calidad en el tatami olímpico “es una contendiente de mucho valor y puede hacer grandes cosas en Londres”.

En el caso de la queretana Janet Alegría, quien va en la división menor a los 49 kilos, mencionó que viene de menos a más y a pesar de que será su debut en Juegos Olímpicos, muestra carácter en cada uno de los combates para mejorar su puntuación.

“El lugar que tiene se lo merece; ha venido de menos a más en sus combates y ha mostrado su jerarquía”.

Sobre las aspiraciones del también queretano Erick Osornio, Víctor Estrada comentó que es una persona con mucho temple y a pesar de no ser novato, cuenta con grandes cualidades para llegar lejos en Londres.

“Tiene muchos años en el deporte, ha ganado medallas, sabe de qué se trata, estuvo en el clasificatorio mundial en donde estuvo a punto de la clasificación, pero tiene experiencia y eso en este tipo de competencias tiene mucho valor, es un chavo que tiene mucha hambre de triunfo”.

Respecto al último integrante de la representación nacional, Diego García, el multimedallista mundial añadió que en apariencia sería el de menor nivel, aunque a su corta edad tiene varios eventos en donde ha mostrado de lo que es capaz.

“Es un muchacho que viene de una nueva gama de deportistas, tiene nivel y es fuerte, tiene mucho fogueo como mundiales, abiertos y panamericanos, la verdad un juvenil incrustado en la selección mayor, no es un novato, es un chavo que ya sabe a lo que se va a un evento de este tipo”, expuso.

Víctor Estrada, sin duda gran figura representativa del tekwondo nacional, ganador del Premio Nacional de Deportes en 1996, asintió que con todo Diego García tendría mucho que ganar, ya que al ser sus primeros Juegos Olímpicos los rivales no lo conocen, “cuando llega alguien que no tiene nada por perder se vuelve más peligroso, porque es quien mejor se suelta al no estar entre los favoritos”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button