score
Deportes

Confía Isinbayeva en superar récord y lograr medalla en JO

Londres.- La única rival de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva para coronarse en los Juegos Olímpicos Londres 2012 será ella misma, aseguró la atleta, quien piensa poner fin a su brillante carrera dentro de dos años.

En entrevista con la Fundación Laureus del deporte, descartó estar preocupada de cara a la cita veraniega y aceptó que tiene opciones de lograr su tercera medalla de oro, tras las conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

“En Londres mi principal competidora voy a ser yo misma, porque sé lo alto que puedo llegar a saltar y también sé la marca de mis rivales. No estoy preocupada de cara a los Juegos Olímpicos, pues ahora estoy muy segura de mí misma porque sé que todo está bien en mi vida”, manifestó.

Yelena Isinbayeva, quien posee el récord mundial de la disciplina con 5.06 metros, confía en superarlo, además que tiene la ilusión de romper la marca de Sergey Bubka, quien superó el registro del orbe en 35 ocasiones.

“Mi entrenador dice que mi potencial es de 5.10, por lo que ahora mismo y con mi preparación, soy capaz de saltar esa altura. Estoy muy segura de mí misma”.

Por otra parte, dijo que competirá las próximas dos temporadas antes de retirarse de las competencias, y argumentó que cada año es más complicado prepararse.

“He decidido continuar dos años más (de competencia) y luego me retiraré. La preparación es cada año más difícil, al cuerpo cada vez le cuesta más estar en plena forma. En ocasiones me encuentro demasiado cansada para entrenar”, comentó.

Finalmente, se mostró satisfecha por su temporada de invierno, situación que le permitirá llegar motivada a Londres 2012, en particular por su triunfo en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Estambul y su récord mundial bajo techo en Estocolmo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button