Deportes

Suspenden a español Contador dos años por caso clembuterol

Madrid.- El ciclista español Alberto Contador fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo con dos años de suspensión por dar positivo de clembuterol en un examen en el Tour de Francia 2010.

En un comunicado, el organismo deportivo con sede en Lausana indicó que la sanción tiene efecto retroactivo al 25 de enero de 2011, además que se incluye el periodo de suspensión provisional, por lo que la sanción se fijó hasta el 6 de agosto de 2012.

En su sentencia, el tribunal concede credibilidad a la denuncia de la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, que alegaron que la sustancia pudo haber sido por una transfusión o ingerida en un suplemento alimenticio.

Contador tiene un plazo de 30 días para impugnar la decisión, aunque ya no tiene oportunidad se inscribirse para la siguiente edición del Tour de Francia o los Juegos Olímpicos de Londres como tenía previsto.

El 21 de julio de 2010 el ciclista español se sometió a una prueba de orina en la que se detectó 50 picogramos de clembuterol, y tras ser suspendido ese año por la Unión Ciclista Internacional defendió su inocencia.

En su momento Contador aseguró que fue un pedazo de carne con alguna contaminación la que le podría haber dado esa cantidad de clembuterol.

En febrero de 2011 la Federación de Ciclismo de España decide archivar la investigación y en ese momento la UCI impugna ante el Tribunal en Suiza que ahora le sanciona.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button