Deportes

Vence Donaire a Vázquez jr por decisión y gana título OMB

San Antonio, Tx.- El filipino Nonito Donaire venció al puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr. por decisión dividida y se adjudicó el título mundial supergallo de la OMB, en la semifinal de la función “Bienvenidos al Futuro” en el Alamodome.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Rubén García dio 115-112 para Vázquez y Levi Martínez y Don Trella sumaron 117-110 para Donaire, quien obtuvo el vacante cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El primer asalto fue de pocos golpes, Nonito puso más ambición y soltó sus puños, pero no encontró blanco ante la movilidad del boricua.

Para el segundo round, Donaire se vio más incisivo y conectó par de ganchos a la zona hepática de Vázquez, que se preocupó más por defenderse ante el acecho del asiático. En su afán de pegar, Nonito se tropezó y cayó a la lona en caída no oficial.

El tercero episodio resultó emocionante cuando Nonitoi alcanzó con rector de derecha el rostro del boricua, que rerocedió dolido a una esquina para recibir una annada de golpes que bloqueó Wilfredo y salió del apuro con movimiento a su derecha ante el desconcierto de Donaire.

El filipino conectó en el cuarto episodio dos sólidos opers de izquierda a la cara de Vázquez, que se dolió y respondió con volados de izquierda que lastimaron el pómulo derecho del asiático.

Vázquez tuvo buenos momentos en el quinto rollo al conectar dos sólidos cruzados de derecha a la cabeza de Donaire, quien aguantó a pie firme.

Para el sexto, “Papito” mostró su clase al conectar en repetidas ocasiones su jab de izquierda y remató con cruzados de derecha a la mandíbula de Nonito, que peleaba con la guardia baja invitando al ataque del boricua.

Vázquez siguió con el dominio de la pela soltando sus puños ante un desconcertado asiático, que respondió con golpes esporádicos ante la precisión del puertorriqueño.

El octavo round fue de pocos golpes, ambos peleadores se dieron tregua y Nonito bajo por completo la guardia invitando a Wilfredo a atacarlo, pero no se desconcentró y siguió su ritmo de pelea.

Donaire derribó a Vázquez en el noveno giro al conectarle salvaje oper de izquierda a la quijada que resintió el boricua al caer de sentó al tapiz, pero se levantó completamente recuperado para seguir el desafío.

El décimo fue emocionante, ambos se dieron intercambios de golpes, con ventaja para el boricua al conectar sólidos rectos de derecha al mentón del filipino que soportó y respondió con el oper de izquierda que lastimaba a Vázquez.

Wilfredo se mostró más insistente en su golpeo en el undécimo asalto, mientras Donaire acechaba buscando conectar sus obuses en la cara del boricua que mostraba inflamaciones en ambos pómulos.

En el último giro, el asiático salió a “dar bola” con movimientos sobre el ring ante el acecho del boricua y en los últimos segundos fue un cierre volcánico con intercambios en la esquina de Wilfredo.

El asiático terminó la pelea con el puño izquierdo lastimado con notoria inflamación.

Con este resultado, Nonito Donaire mejoró su record a 28 triunfos, con 18 nocauts y una derrota, mientras Wilfredo Vázquez jr sumó su segunda derrota por 21 victorias, con 18 antes del límite y un empate.

En otros combates de respaldo, el imbatido Vanes Martirosyan (32-0, 20 kos), noqueó en el tecer round a Troy Lowry (27-12, 15 kos), por el campeonato mundial Plata superwelter del CMB.

Wale “Lucky Boy” Omotoso (21-0, 18 kos) se impuso por kot en el sexto asalto a Néstor Rosas (9-3, 6 kos), en welter y Raúl Hirales por decisión dividida a Shawn Nichol, a ocho giros en supergallo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button