Deportes

No hubo revancha. Son Súper Gigantes. Artìculo de Edgar Valero

No hubo revancha. Los Gigantes de Nueva York escribieron otra brillante pagina en la historia de la NFL, al derrotar de manera dramática por segunda vez en el Superbowl a los Patriotas de Nueva Inglaterra, tal como hicieron hace 4 años, y se coronaron campeones del futbol americano profesional por cuarta vez en cinco intentos.

Eli Manning, que vivió a la sombra de su hermano Peyton toda su vida, conquistó su segundo anillo de Supertazón y le restó de manera impresionante a la talla de Tom Brady, quien luego de ganar en sus primeros tres viajes al Superbowl ante Carneros, Panteras y Aguilas, ha perdido dos de manera consecutiva y ante el mismo equipo.

Cuando el encuentro regresó de la pausa de los dos minutos, hubo la impresión de que Bill Bellichick dejó que los Gigantes anotaran lo antes posible para poder retomar el control del balón, pero sólo le quedaban 59 segundos al cronómetro del partido y la presión, el único enemigo que ha conocido Brady en su carrera, se apoderó de él y tras fracasar una y otra vez en su intento de conectar con sus receptores, mando un Ave María a la zona de anotación cuando sólo quedaban 9 segundos, envío que no fue atrapado por los receptores de Nueva Inglaterra, quienes durante toda la temporada habían sido lo mejor de los pats.

Mannig fue designado el Jugador Mas Valioso del partido, luego de completar 30 de 40 envíos para 296 yardas sin pases de anotación, mientras que Brady, quien fue interceptado en una ocasión, completó 27 de 41 envíos para 276 yardas y dos pases de anotación.

El partido era la revancha de lo acontrcido en el Superbowl 42 celebrado en enero de 2008, cuando los Gigantes también comandados por Manning cortaron la temporada perfecta de Nueva Inglaterra en el juego celebrado en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Esta era la primera vez que un Superbowl tenía como protagonistas a dos jugadores, quarterbacks, quienes previamente habían sido designados MVP’s.

Eli se convirtió en el primer QB en completar sus primeros nueve pases en un Superbowl y mas tarde, Brady hilo 16 pases completos consecutivos para imponer otro record, aunque al final de cuentas, la ofensiva de 88 yardas y nueve jugadas de los Gigantes y Manning fue lo que prevaleció, luego de la carrera de Ahmad Bradshaw a menos de un minuto del final del partido.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button