Deportes

Se define equipo mexicano de taekwondo; no estará Guillermo Pérez

Aguascalientes.- Sin el monarca olímpico Guillermo Pérez y la inclusión del poblano Gustavo Villa, quedó definido el equipo mexicano de taekwondo que acudirá a la Gira por Europa rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres.

En el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes se realizó el selectivo en el cual se debía definir el conjunto nacional para tres competencias internacionales y que permitirá elegir a los cuatro representantes para la justa veraniega.

Con una cifra récord de participantes en las cuatro divisiones olímpicas, el michoacano Guillermo Pérez, monarca en Beijing 2008, no pudo con sus rivales y quedó fuera de toda posibilidad de ir a Londres 2012 a refrendar el título.

Y es que en la división de los 58 kilos Pérez Sandoval tuvo en Luis Aguilar y Diego García, además de Gustavo Villa, a oponentes de consideración que mostraron mejores cualidades para quedarse dentro del representativo.

En pruebas consideradas para los taekwondoines nacionales está el Abierto de Estados Unidos, del 21 al 24 de este mes en Las Vegas, Nevada; luego Abierto de Alemania el 3-4 de marzo, Abierto de Holanda, 17-18 y finalmente el Abierto de España, 24–25 del mismo mes.

A continuación, el equipo mexicano que acudirá a la gira por Europa

FLY -58 Kg.

1) Damián Villa

2) Gustavo Villa

3) Luis Aguilar

4) Diego García

FEATHER -68 Kg.

1) Idulio Islas

2) Erik Osornio

3) Abel Mendoza

4) Isaac Torres

FLY -49 Kg.

1) Jannet Alegría

2) Itzel Manjarrez

3) Vanessa Gallegos

4) Cenyualli Quintana

HEAVY +67 Kg.

1) María del Rosario Espinoza

2) Guadalupe Ruiz

3) Jackie Galloway

4) Briceida Acosta

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button