Deportes

México tiene suficientes argumentos para ganar en Copa Davis: González

México.- El tenista mexicano Santiago González consideró que para la serie de Copa Davis ante El Salvador, el equipo nacional tiene los suficientes argumentos para ganar, por lo que deberán aprovechar desde el comienzo la localía para dar un paso adelante en el objetivo de regresar al Grupo Uno de la Zona Americana.

Después de que México fue relegado al Grupo Dos de la Zona Americana el año pasado, González aseguró que la meta es clara y que no pueden dejar ir puntos, así que si en verdad son mejores como se dice, tendrán que plasmarlo en la cancha del Rafael “Pelón” Osuna, del 10 al 12 de febrero.

“Somos bastante favoritos, sólo conocemos a (Marcelo) Arévalo, quien es un buen jugador pero yo creo que nosotros tenemos un nivel más alto y hay que aprovechar que jugamos en casa y que al final tenemos mejores hombres pero hay demostrarlo en la cancha”, dijo durante la concentración que realizó el cuadro mexicano Copa Davis en el Centro Deportivo Chapultepec.

La serie arranca este viernes próximo, donde Santiago pinta como favorito para ocupar la plaza de dobles después del buen desempeño mostrado en el pasado Abierto de Australia, donde llegó a cuartos de final, aunque el tema aún será con quién podrá hacer pareja para disputar el tercer punto de la serie.

“Acabamos de llegar y todavía no hemos platicado (con Jorge Lozano, capitán del equipo) vengo más al dobles ya que tengo un calendario apretado, obvio si se llega a necesitar un singles en el cuarto o quinto punto me metería a jugar, creo que tenemos buen equipo y hay que jugar a ganar”, expuso.

Sobre el camino a Londres 2012, señaló que le hace mucha ilusión poder representar a México en la búsqueda de una medalla, sin embargo, aunque su ranking en dobles es bueno, tendría que buscar una pareja de la misma nacionalidad que sumando sus puntos le dieran la posibilidad de entrar, lo que pinta difícil, por lo que está analizando la posibilidad de pedir un “wild card”.

Los jugadores que acudieron a la concentración fueron Santiago González, Daniel Garza, César Ramírez, Manuel Sánchez, Luis Patiño, Luis Díaz Barriga, Marco Aurelio Núñez, Edgar López.

El entrenamiento de esta tarde sólo fue un calentamiento y después de comer continuaran con los trabajos, y a partir de mañana empezarán con prácticas a doble sesión.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button