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Ferrari lamenta que zona delantera monoplaza es poco estética

LONDRES – Ferrari culpó a las normas de la Fórmula Uno para el 2012 de que la parte delantera de su monoplaza “no sea estéticamente agradable”, aunque reveló que el alerón delantero del coche F2012 evolucionará en los próximos meses.

El monoplaza incluye varios cambios radicales con el objetivo de que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa logren recuperar los días de gloria de Ferrari tras cuatro años de decepciones.

Las nuevas normas establecen que esta temporada los monoplazas tienen que modificar la altura de la sección delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la organización para la gestión electrónica del motor.

Los cambios en la parte delantera tienen especialmente molesto al glamuroso equipo de F1, que siempre ha querido lucir bien dentro y fuera de la pista.

“La zona delantera tiene un cambio que no es estéticamente agradable debido a la exigencia de la normativa de bajar esa parte y de esta forma elevar la zona inferior del chasis tanto como sea posible, por razones aerodinámicas”, dijo el viernes el equipo en un comunicado al presentar el nuevo coche de la temporada en internet.

La nieve obligó al equipo italiano a cancelar el lanzamiento en vivo al que habían sido invitadas cerca de 300 personas.

El monoplaza número 58 construido por Ferrari también tiene una nueva suspensión y el alerón delantero aún falta por desarrollarlo por completo.

“Tanto las (suspensiones) delanteras como trasera disponen de ´pull-rods´, dirigidas a favorecer el rendimiento aerodinámico y bajar el centro de gravedad”, dijo la escudería.

“Están previstas nuevas evoluciones en este área para las primera carreras de la temporada”, añadió el comunicado.
Las zonas laterales tienen un nuevo aspecto, ya que los radiadores se ubican en un lugar diferente, mientras que la zona inferior de la parte trasera del coche es más estrecha gracias a una nueva caja de cambios.

Las tomas delantera y trasera de aire para los frenos fueron modificadas, mientras que el motor cambió muy poco respecto al del año pasado debido a las normas técnicas.

El sistema de recuperación de energía cinética mantuvo su posición central, pero también fue rediseñado.

Ferrari – que el año pasado quedó en una modesta tercera posición en el campeonato – dijo que aún realizaría muchos cambios durante el año.

“El coche debe someterse a un programa de desarrollo muy intenso durante la primera parte de la temporada”, afirmó la escudería en el comunicado.

Las pruebas, que sólo duran 12 días, comienzan en la ciudad española de Jerez la próxima semana, mientras que la primera carrera de la temporada se disputará en Melbourne el 18 de marzo.

Reuters

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