Deportes

Ferrari da a conocer su “agresivo” F2012, advierte a Massa

LONDRES – Ferrari dio a conocer el viernes su monoplaza de Fórmula Uno para el 2012 a través de internet, en una jornada donde el piloto Felipe Massa recibió un claro recordatorio de que tiene que mejorar su nivel durante este año.

El equipo italiano ha soportado varias temporadas difíciles desde que Kimi Raikkonen, que ahora vuelve a la categoría con Lotus, ganó el título de conductores y ayudó a la escudería a llevarse el campeonato de constructores en el 2007.

Ferrari finalizó la temporada pasada con el español Fernando Alonso cuarto en el campeonato de pilotos y Massa en un distante sexto puesto, en un año dominado por Sebastian Vettel y Red Bull.

El brasileño Massa, quien calificó el F2012 de “agresivo” por su nueva apariencia, ha sufrido dos malas campañas y se le advirtió de que debía estar a la altura esta temporada, en la que finaliza su contrato.

“En cuanto a Massa, él sabe tanto como nosotros que tiene que hacer algo grande, algo mejor después de una temporada no tan positiva”, dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en un enlace de video en el sitio en intenet www.ferrari.com.

“Le estamos ofreciendo las mejores condiciones para hacer un gran trabajo”, agregó.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, añadió: “Estoy seguro de que este año, después de una temporada difícil, (Massa) será capaz de demostrar su valor”.

Las pruebas comienzan la próxima semana en la localidad española de Jerez, mientras que la primera carrera de la temporada se correrá en Melbourne el 18 de marzo.

Massa, que estuvo muy cerca del título en el 2008 antes de ser superado en la última curva por el piloto de McLaren Lewis Hamilton, no ha vuelto a tener un gran nivel desde que resultó gravemente herido en un accidente en el Gran Premio de Hungría en el 2009.
El brasileño trató de demostrar que había recuperado la energía tras desvelar el F2012 junto a Alonso.

“Déjenme decirles que parece muy agresivo, era algo que formaba parte de mis sueños”, dijo Massa en el video.

“Es un año muy importante para mí y para todo el equipo, por supuesto. Este 2012 va a ser el año de la victoria. Vamos a luchar para recuperar el campeonato (…) Estoy realmente centrado en ganar. Hay cosas positivas en mi cabeza y quiero terminar el campeonato de una manera mejor”, agregó.

Por su parte, Alonso dijo que el nuevo monoplaza “parece distinto a lo que hemos visto en los últimos dos años”, pero aseguró que iniciará el año con la misma determinación. “Será una temporada desafiante”, sostuvo.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button