AudioDeportes

Inicia este martes en Valle de Bravo, final mundial de parapente. Con Raúl Orvañanos

Miguel Gutiérrez, organizador del llamado “parapentene” uno de los deportes extremos, cuya final se llevará a cabo en México de esta copa del mundo, y que se celebrará en Valle de Bravo, explicó en entrevista con Raúl Orvañanos, que este evento se realizará del 24 de enero al 4 de febrero.

Abundó que se trata de la final de una serie de competencias que comenzaron en Colombia en 2011, además de que fueron cinco campeonatos en diferentes países Colombia, Corea, Austria, Turquía, España y México, donde se disputará la copa del mundo en Valle de Bravo, Estado de México.

Mencionó que se escogió este lugar por las condiciones que ofrece el lugar para practicar el parapente, que fue decisión unánime por parte de la organización de la copa del mundo, de la que México forma parte.

En ese sentido, señaló que en Valle de Bravo se encuentran ya competidores de 27 países y 120 pilotos que se van a disputar esta copa, cuya inauguración será este martes 24 de enero en la Alameda Bicentenario y comienzan a volar el miércoles.

Indicó que el despegue de los parepentes se realizará en el cañón de Temascaltepec y los aterrizajes serán en la playa de Santa María en Valle de Bravo.

Dijo que el evento está abierto a todo público sin ningún costo, en donde también habrá proyecciones de cine de montaña, cine relacionado con el vuelo, con la mariposa monarca que hace este festival más interesante, detalló el organizador mexicano del parapente.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button