Deportes

Se enfrenta explosiva ofensiva contra dominante defensiva en final AFC

Foxboro, Ma.- Un duelo de alto voltaje, en el cual se enfrentarán una explosiva ofensiva y una impresionante defensiva, donde varios de los protagonistas deberán mostrar sus cualidades, será el que disputen Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore en el juego por el título de la Conferencia Americana (AFC).

Para la escuadra de Patriotas, esta será la octava ocasión en su historia en la que dispute el cotejo por el título de la Americana, y hasta este momento su paso en este tipo de partidos es casi perfecto pues tiene marca de seis ganados por un perdido.

A esto habría que añadirle que a este encuentro en su feudo, el Gillette Stadium, los Patriotas llegan con marca invicta, ya que han ganado en las tres ocasiones que lo han disputado en casa, 20-6 a Jaguares de Jacksonville en 1997; en 2004 vencieron a Potros de Indianápolis 24-14 y en 2008 derrotaron a Cargadores de San Diego 21-12.

Por su parte, Cuervos de Baltimore no tiene un palmarés tan largo en este tipo de desafíos, ya que sólo lo ha disputado en dos ocasiones. Su debut en este tipo de encuentros fue en 2001 cuando derrotaron a domicilio a Raiders de Oakland 16-3.

La última vez que Baltimore jugó el partido por el título de la Conferencia Americana fue en el 2009, y también jugaron como visitantes y en esa oportunidad sucumbieron ante su acérrimo enemigo, Acereros de Pittsburgh, por 23-14.

Esta será la segunda vez que Cuervos y Patriotas se vean las caras en postemporada, ya que la única ocasión en la que estos dos cuadros se han enfrentado en estas instancias fue el 1 de enero de 2010 cuando Baltimore ganó a domicilio por paliza de 33-14.

La serie histórica entre estas dos escuadras es dominada por los Patriotas, quienes han triunfado en las otras seis ocasiones en la que se ha enfrentado a los Cuervos, incluso uno de estos triunfos fue en tiempo extra por 23-20.

Para esta oportunidad la defensiva de Cuervos tendrá un gran reto, ya que encarará a la que es una de las ofensivas más versátiles y explosivas de toda la NFL, pues Nueva Inglaterra tiene a un mariscal de campo experimentado como Tom Brady que en la campaña regular ganó cinco mil 235 yardas por pase, logrando 39 pases de anotación.

A esto hay que añadir que Nueva Inglaterra cuenta con un corredor sólido como BenJarvus Green Ellis, quien en la temporada regular consiguió 11 anotaciones terrestres y tiene par de alas cerradas en Aaron Hernández y Rob Gronkowski, este último capturó 17 pases de touchdown y ganó mil 327 yardas, y el receptor abierto Wes Welker, quien logró mil 569 yardas aéreas y atrapó nueve de touchdown.

La ofensiva de Baltimore es menos poderosa si se compara con la de Patriotas, ya que su mariscal de campo Joe Flacco ganó tres mil 610 yardas aéreas y lanzó 20 pases de anotación.

Su mejor corredor es Ray Rice, quien obtuvo mil 364 yardas y logró 12 anotaciones terrestres y sus receptores más destacados son Anquan Boldin con 887 yardas y tres pases de anotación y Torrey Smith con 841 yardas y siete de anotación.

Pero la situación se invierte en la defensiva, donde la de Baltimores es la mejor de toda la NFL, pues apenas permitió 16 puntos por juego, fue la segunda mejor contra la carrera al limitar a sus rivales a 92.6 yardas terrestres por juego, la tercera en yardas totales al permitir 288.9 yardas por encuentro y la cuarta mejor contra el pase al maniatar a sus rivales en 196.2 yardas por partido.

Baltimore para funcionar a la ofensiva requiere que su ataque terrestre sea consistente, ya que eso permitiría tener mucho tiempo en la banca a Brady y les ayudaría a controlar el ritmo del encuentro, pero si se ponen atrás y se ven obligados a abrirse y a tener que pasar, ahí están prácticamente liquidados.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button