El single pegajoso y optimista de los británicos The Ramona Flowers, "Up All Night," en el que colabora el legendario Nile Rodgers, continúa su trayectoria ascendente en las listas de radio de Estados Unidos, actualmente en número 25 de la lista Alt Radio.
The Ramona Flowers subió en las listas de popularidad
Desde su debut, la canción ha acumulado más de 1,2 millones de streams en Spotify y alcanzó el 25 en la lista Top 40 New Music.
"Llevamos más de una década como grupo, hemos publicado varios álbumes, pero ahora es cuando realmente conectamos. Sea lo que sea lo que estamos haciendo, está funcionando de verdad" afirma Sam Dyson, su líder.
Lleno de melodías, el característico sonido de guitarra de Nile y ritmos disco, "Up All Night" se erige como el gran éxito del EP de 6 canciones de la banda, Gotta Get Home.
Te podría interesar
Tras una gira por Estados Unidos como teloneros de Barns Courtney, The Ramona Flowers regresaronn a Estados Unidos para actuar en el #Happens Festival de Las Vegas.
‘Up All Night’ está inspirada en la música disco
Cuando los Ramona Flowers llevó al estudio el tema "Up All Night," inspirado en la música disco, tenían una visión muy clara.
"Queríamos que la guitarra sonara como Chic, hasta el punto de que todas las pistas de guitarra que grabé llevaban la etiqueta 'Nile' en el archivo. Lo siguiente que recuerdo es que Nile Rodgers me llama diciendo que le encanta la canción y que quiere tocar en ella", explica Sam Dyson, líder del grupo.
Aunque el manager de la banda sugirió ponerse en contacto, Dyson nunca imaginó que Rodgers estaría interesado en colaborar en una canción con una banda de Bristol que aún no había conocido su momento.
The Ramona Flowers publicaron su primer LP, Dismantle and Rebuild, en 2014 a través de Distiller Records, el sello independiente de Dyson, que fundó por amor a su comunidad musical local y por su frustración ante el trato que solían recibir los pequeños artistas cuando firmaban con las grandes discográficas.
"Vi el poco cuidado y atención que se prestaba a los nuevos artistas. Amigos míos firmaban contratos enormes y luego sus álbumes quedaban aparcados y no podían rescindirlos. Yo no tenía ni idea, y no conocía a nadie, pero empecé a hacer reuniones, sabiendo que quería apoyar a artistas nuevos y emergentes en las etapas iniciales realmente difíciles de una carrera" cuenta Dyson.
Además, Dyson estaba en condiciones económicas de introducir cambios constructivos en un sistema de discográficas defectuoso; su padre inventó la primera aspiradora sin bolsa y, aunque las cosas no siempre habían sido fáciles para la familia, cuando Sam creció lo suficiente para iniciar su propia aventura, tenía los medios para respaldarla.
Desde su lanzamiento oficial en 2009, Distiller Records ha crecido hasta convertirse en Distiller Music Group, una fuerza venerable en el Reino Unido, defendiendo a artistas célebres como Danny Goffey (Supergrass), Reverend And The Makers, Sports Team y, por supuesto, Ramona Flowers. La banda siguió a Dismantle y Rebuild con Part Time Spies (2016) y Strangers (2018) junto con tres EPs y un puñado de singles puntuales.
Recientemente, la banda presentó Hey You, un EP escrito y grabado en 2020. Los miembros de Ramona Flowers se trasladaron a un estudio de Irlanda con capacidad para acoger a músicos y cada uno de ellos llevó un conjunto de canciones para trabajar.
En un proceso que Dyson compara con "una fábrica de éxitos de la vieja escuela," los miembros se pusieron a trabajar con el productor Dimitri Tikovoi. "Cada uno de nosotros montó su propia estación de producción en el estudio y se pasó las pistas de un lado a otro antes de enviárselas al productor," explica Dyson. Los Ramona Flowers salieron de las sesiones con un arsenal de música nueva entre manos, gran parte de la cual es inédita.