Cultura

MÚSICA

Late night drive home, una banda con corazón lartino hecha en Texas

Late night drive home habló en exclusiva con Grupo Fórmula, nos contaron de sus pasiones y cómo se inspiraron en The Strokes.

Late night drive home visitaron por primera vez México en enero. Créditos: Emmanuel Gutiérrez
Late night drive home se formó en El Paso, Texas y próximamente tocarán en Coachella. Créditos: Emmanuel Gutiérrez
Escrito en CULTURA el

Para muchos el rock está muerto, pero hay jóvenes que intentan resurgir este ritmo de las cenizas como late night drive home, un grupo formado en El Paso texas y que se abre camino en medio de otros ritmos que dominan hoy el mundo.

Además, su talento no es coincidencia, ya que acaban de tocar en México en el Foro Indie Rocks y próximamente serán parte de Coachella, uno de los festivales de mayor fama y esto se debe a su frescura, propuesta y sobre todo, el fanatismo que tienen por las bandas con las que crecieron.

¿Quién conforma Late night drive home?

Late night drive home está formada por Andre Portillo, el guitarrista Juan "Ockz" Vargas, el bajista Freddy Baca y el baterista Brian Dolan.

El grupo inició en el 2019, cuando Portillo y Ockz aprendieron a tocar sus instrumentos a la vez que aprendían a producir música.

“Siempre queríamos tocar en México, crecimos, queríamos venir aquí cuando estuviéramos aquí. Además, nos gusta porque hay muchos árboles, no es como Nueva York. Es una hermosa ciudad, gente hermosa, creo que esa una gran oportunidad de tener diversión para nosotros, además de que nuestra familia y amigos nos apoyan, es increíble tocar para la comunidad latina”, dijo André Portillo en exclusiva a Grupo Fórmula.

“Iniciamos en el 2019, en la preparatoria, tocábamos la guitarra acústica, cantamos y nos gustó una canción, pusimos piano en esa canción y luego la grabamos con un micrófono, de ahí nos gustó y sacamos más canciones, por eso estamos aquí”, agregó. Juan "Ockz" Vargas.

Late night drive home se formó en El Paso, Texas y próximamente tocarán en Coachella. | Foto: Emmanuel Gutiérrez

¿Cuáles son las bandas que inspiraron a Late night drive home?

"Stress Relief" comenzó a escucharse en todas las plataformas de streaming y sus vidas cambiaron para siempre, ya que acumuló más de 100 mil reproducciones y a partir de ahí quisieron inspirarse en las bandas con las que crecieron.

“Nos inspiramos en diversas bandas como Daft Punk, Skrillex, The Strokes, Crystal Castles, la música electrónica fue mi primera emoción, yo quería ser más un DJ que un artista y pues después pasó algo muy diferente, a mi me gusta mucho la música como NIrvana, 1975, Maná, Mac Miller y muchos más”, recordó Portillo.

Además, están de estreno, ya que pronto saldrá su nuevo EP “i'll remember you for the same feeling you gave me as i slept”, que saldrá a la venta el 16 de febrero a través de Epitaph Records.

“El EP es algo muy chiquito y bonito para aquellos que lo oigan, demuestra todos nuestros sentimientos y emociones que tenemos. hicimos algunas canciones en 2021 y apenas las grabamos, tenemos más material que queremos sacar, pero lo queremos para un proyecto más grande”, explicó Vargas.

The Strokes, el ejemplo a seguir para Late night drive home

Además, el proceso creativo de cada canción demuestra la hermandad que hay en la banda, sin pretensiones y cada uno aportando el corazón en cada nota que plasman.

“Usualmente lo que hacemos es mostrar las canciones que hacemos al resto de la banda, ponemos las partes de guitarra, en el piano, nos gusta hacer muchas cosas con las voces, con el bajo y demás instrumentos”, agregó Vargas.

Una de sus bandas favoritas es The Strokes, de hecho, han vistado Nueva York un par de ocasiones y gran parte de su juventud giró en la música de la banda liderada por Julián Casablancas.

“Creemos que The Strokes es una gran banda, nos gusta a mis hermanos, a mis amigos, todo lo que nos rodea estaba emparentado con ellos. Tienen mucho poder y energía, además que Nick Valensi y Albert Hammond Jr. son algunos de los músicos que más admiramos”, concluyó Vargas.

Finalmente, Late night drive home es una propuesta fresca que busca revivir el rock, el indie y todo se basa en sus gustos musicales, desde la música electrónica hasta los sonidos de Crystal Castles y The Strokes, una banda con corazón latino hecha en El Paso Texas.