Cultura

ESTILO DE VIDA

¿A qué escuela fue Carlos III, rey de Inglaterra?

El rey Carlos III vivió una dura experiencia en uno de los internados más estrictos de escocia. Te contamos dónde estudió.

Esta es la escuela donde estudio el Rey Carlos III.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en CULTURA el

Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra y soberano de otros 14 reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, se convirtió en la persona de mayor edad en acceder al trono británico a los 73 años de edad, tras la muerte de su madre la reina Isabel II en septiembre pasado. Pero ¿dónde estudio el monarca?

El actual rey fue el heredero a la corona y el príncipe de Gales con más años de servicio, trayectoria en la que paso por diversas instituciones de educación, militares y de beneficencia. 

El rey Carlos fue educado en las escuelas Cheam y Gordonstoun, un internado escoces. En este último había estudiado su padre, el príncipe Felipe y duque de Edimburgo, por lo que consideró que las formas estrictas y espartanas convertirían a Carlos, quien era un joven sensible interesado por la literatura y las artes, en alguien duro capaz de afrontar el legado que tenía marcado en su destino: ser rey.

Colegio Gordonstoun.

De esta forma, en 1962  el príncipe Felipe viajó con Carlos hasta Escocia para que este se quedará en Gordonstoun, en el que se practicaban los retos físicos como una forma de construir el carácter de sus estudiantes, los cuales eran obligados a vestir pantalón corto todo el año, así como a mantener las ventanas abiertas en la temporada de frío.

Estas medidas venían acompañadas de baños de agua helada y de duras caminatas al aire libre o bajo la lluvia antes de desayunar. 

A pesar de las inclemencias que tuvo que pasar, incluidas burlas e insulto y hasta una paliza por parte de sus compañeros, el entonces príncipe Carlos aseguró que Gordonstoun sólo demandaba más de ti como individuo que otras escuelas, tanto en lo mental como en lo físico. Incluso, aseguró que el internado escoces le enseñó a ser valiente para enfrentar los retos del futuro.

Después, Carlos pasó seis meses en el campus Timbertop de Geelong Grammar School en Victoria, Australia; y más tarde obtuvo una licenciatura en Artes de la Universidad de Cambridge.