Nelick es un francés que pinta como una de las grandes promesas de Europa, visitó por primera vez México para presentar su concepto de rap galo con sonidos electrónicos en Departamento y más allá de su popularidad, él se siente como una persona más entre la multitud.
Sonidos franceses que te transportan a una pradera francesa
En su propuesta, mezcla bases del hip hop con lo-fi y el resultado es muy pegajoso, te puede hacer bailar o transportarte a una pradera francesa con sus sonidos.
“Soy una persona normal, me levanto, desayuno, soy un romántico de mi música. Para crear una canción no utilizo demasiados elementos, primero compongo a capella, no lo sé, encuentro distintos sonidos, intento crear siempre algo nuevo para mí y finalmente me apoyo en mis productores”, explicó el francés a Grupo Fórmula.
Nelick nació en la década de los 90 en Champigny-sur-Marne, Francia, su amor por el hip-hop y la música de otros como Kendrick Lamar lo orillaron a componer letras versátiles y con gran humor.
Te podría interesar
Nelick, un chico con gran talento para el Hip-Hop
Además, su show visual es único, suele traducir su música en imágenes gracias a un amigo que tiene y que entiende su sentir en cada nota.
“Me apoyo mucho en un amigo, el cual me ayuda a crear todo dentro de mi cabeza, cuando encuentro un sonido o algo que imagine, él lo hace imagen, me encanta la creatividad que hace al hacer estos visuales inspirados en mi música”, explicó.
Además, Nelick no es un improvisado, desde los 12 años comenzó a escribir sus propias canciones, por lo que se empeña en descubrir nuevos sonidos, además que ya prepara su nuevo álbum.
Así también, sus letras se inspiran en todos los sucesos que ha pasado desde la adolescencia y procurar resaltar los miedos y frustraciones que cualquier humano puede tener en un momento de la vida en algunas canciones.
“Escribo y compongo acerca de la soledad, de los sentimiento que uno puede tener cuando creces. Ya estoy preparando mi siguiente álbum, es como mi bebé, saldrá en 2024, ya está casi listo y estoy emocionado por esto, pero no puedo decir el nombre aún”, explicó.
En síntesis, Nelick es una mezcla de muchas cosas, pero en general, lo sencillo es lo suyo y eso lo refleja en cada canción.
“Yo soy pasta, música, pisto, parmesano y muchas cosas más, eso soy”, concluyó.
Nelick tuvo un show en Departamento la semana pasada, donde dio un show junto a Voyou y unos cuantos afortunados pudieron ver el show de este par de talentos europeos.