Lost Acapulco es una banda de rock/surf que evolucionó, se consolidó como uno de los grupos para pasarla bien en cualquier festival y ahora, son una pieza de colección por el alto valor de sus viniles.
Esta banda existe desde 1996, en ese entonces era una agrupación sin máscaras, con el mero ánimo de triunfar y ser invitados a las legendarias tocadas de CU y la Prepa Fresno.
Lost Acapulco, una banda altamente coleccionable
Pero con el tiempo maduraron, evolucionaron, pero nunca dejaron de echar ‘desmadre’ como ellos dicen. Ahora, son un grupo de culto y de alto valor para los coleccionistas, porque sus discos son editados en vinyl y escasos en el mercado actual.
“Nunca quisimos entrarle tan de lleno a las plataformas digitales, siempre hemos sido independientes y no queríamos entrarle. Seguimos editando viniles porque empezamos a ir por el mundo y cuando querían editarnos un disco, nos decían, ‘guey, es que Acapulco es de vinyl, hay que hacer viniles’, creamos muchos viniles en varios países, son discos de colección y cotizados, todos están sold out y si encuentras uno, salen en un ojo de la cara”, dijo Esteban ‘Crunchy’ López a Grupo Fórmula.
“Hacemos 500 copias, la sacamos y el que alcanzó, alcanzó. Eso nos ha revalorado, hemos sacado puras cosas de colección y eso hicimos sin querer. Nos hicimos muy coleccionables”, agregó.
No es casualidad que Lost Acapulco sea coleccionable, el origen del nombre evoca a lo antaño de una ciudad que vivió un glamour sin igual y que poco a poco se fue diluyendo, como los recuerdos de un anticuario.
“El nombre sale de la nostalgia del Acapulco de los 60 y 70, cuando iban todas las celebridades, para los 90 ya no era así. Es referente a todo lo glamuroso que era esa ciudad, al Acapulco Perdido, es un juego de palabras”, explicó Crunchy.
Lost Acapulco honrará a los muertos al lado de Maldita Vecindad
Por otra parte, Lost Acapulco es uno de los invitados especiales para tocar en el ‘Festival Día de Muertos en la Vecindad, Ofrenda a los Ancestros’, donde ‘amenazan’ con poner el buen humor, los saltos y el slam.
“Es una fecha importante el ‘Día de Muertos’, siempre la hemos festejado, en el pasado hacíamos fiesta en el Multiforo Alicia de disfraces y tenemos un par de discos dedicados a los monstruos. También estamos contentos de festejar con La Maldita Vecindad esta festividad”, agregó.
“Tenemos algo planeado con la Maldita Vecindad, no lo voy a revelar. Tocaremos algunas rolas de nuestros discos de monstruos con un invitado especial”, dijo.
El ‘Festival Día de Muertos en la Vecindad, Ofrenda a los Ancestros’ será el próximo 28 de octubre en el Velódromo Olímpico, donde estarán al lado de La Maldita Vecindad, Save Ferris, Gambeat, Salón Victoria y otros más.
Los boletos van desde los 460 hasta los 1,035 pesos mexicanos y habrá también ofrendas, autos cocodrilo, además de otras activaciones.