El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que continuará respaldando a la comunidad universitaria y que se duplicará el premio que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregará a los medallistas de la pasada Universiada.
“Quiero expresar mi irrenunciable compromiso para continuar apoyando sin cortapisas, a la gran comunidad universitaria de nuestra alma máter, a sus estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas culturales y deportistas”, señaló.
Rector reelecto
La promesa de apoyo a los universitarios ocurrió en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, dentro del Campus Buelna, sede de la Rectoría, donde acompañó al rector Jesús Madueña Molina en la presentación de su Cuarto Informe de Labores. Durante el acto, también se llevó a cabo su toma de protesta, luego de haber sido electo democráticamente para encabezar la Universidad Autónoma de Sinaloa por un nuevo periodo de cuatro años.
En el evento, Rocha Moya llamó a formalizar un pacto histórico entre la Universidad y el pueblo de Sinaloa, para abrir una nueva etapa en la historia del estado.
Te podría interesar
“En esta ceremonia solemne, quiero convocarlos a formalizar un gran pacto, una especie de compromiso histórico entre la Universidad, el pueblo de Sinaloa y los Poderes del Estado, que inaugure una nueva etapa de desarrollo cultural, social y material para Sinaloa. Podemos y debemos compartir ese compromiso, que pasa por el más amplio respeto al ejercicio de la autonomía, la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas”, indicó.
Rocha Moya confía en Madueña Molina
El mandatario sinaloense señaló que confía plenamente en el doctor Jesús Madueña Molina, quien resultó electo por la más amplia mayoría de la comunidad universitaria.
“Termino felicitando a la comunidad universitaria, a la que en reciente proceso democrático resolvió ratificarle por amplio consenso el liderazgo institucional a nuestro amigo Jesús Madueña Molina, quien fue mi alumno de matemáticas, a él le reitero públicamente mi determinación de seguir apoyando su gestión, porque tengo la convicción inquebrantable de que por encima de cualquier diferendo la UAS es primero”, concluyó Rocha Moya.