El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya arrancó oficialmente la construcción del esperado puente que enlazará las playas de Las Glorias, Boca del Río y Bellavista, una obra largamente solicitada por los habitantes de estas comunidades costeras.
Durante el evento celebrado en un ambiente de fiesta, el mandatario destacó que esta infraestructura marcará un antes y un después para el desarrollo turístico y económico de la región.
“Tenían mucho tiempo queriéndose comunicar, porque esto ciertamente va a ser un polo desarrollo turístico, empresarial, recreativo, de todo tipo,”, afirmó el gobernador Rocha durante su mensaje, donde compartió como anécdota que incluso él traía a esta playa a sus hijos, todavía pequeños, cuando era director de la Escuela Preparatoria de la UAS en Guamúchil", expresó.
Te podría interesar
Un puente que une más que playas
La nueva infraestructura no solo permitirá el paso vehicular, sino también el tránsito peatonal, con una banqueta panorámica de casi cinco metros de ancho y dos miradores para el disfrute de locales y visitantes.
Además, se aseguró que el cauce natural del río Sinaloa no se verá afectado, y su diseño permitirá el paso de embarcaciones ribereñas y pequeños yates.
Datos técnicos del puente:
- Longitud: 300 metros
- Ancho total: 12.10 metros
- Carriles vehiculares: 7.30 metros
- Banqueta peatonal: 4.80 metros
- Aproches viales: 315 metros
- Profundidad de pilas: hasta 40 metros
Beneficio para toda la región, desde Boca del Río hasta Culiacán
Aunque la obra se ubica en Guasave, su impacto se proyecta a nivel estatal. Municipios como Salvador Alvarado y comunidades del Évora también se verán beneficiados. Las autoridades locales agradecieron a Rocha Moya por responder a una demanda histórica que ahora será realidad gracias al Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social.
Vecinos como Denise Castro Villanueva expresaron que este puente representa más que concreto: es la muestra de que su comunidad finalmente está siendo escuchada.
Finalmente, el puente anunciado por Rocha Moya, generará 2 mil 500 empleos directos e indirectos durante su construcción y mejorará el acceso a playas populares como Bellavista, facilitando la llegada de turistas y fortaleciendo la economía local.