El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó que ya comenzaron las primeras acciones del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, con la construcción de dos obras iniciales: una escuela secundaria en Valle Alto y el malecón margen izquierda del río Culiacán, que representa una inversión de 667 millones de pesos.
Estas obras forman parte de las 62 contempladas en el plan y se espera que generen 20 mil empleos en el estado.
“Vamos a generar inversión, obra pública, vamos a generar empleos, vamos a atraer inversión extranjera directa” afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Centro de Convenciones y atracción de inversión privada
Rocha Moya anunció también que a finales de abril se licitará la construcción del Centro de Convenciones de Culiacán, ubicado en un terreno de 4 hectáreas dentro del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Una hectárea estará destinada al recinto, mientras que las tres restantes se reservarán para la instalación de hoteles de cadena, apoyados por incentivos fiscales a través de la Secretaría de Economía.
“Esto se inscribe querida doctora presidenta en su Plan México, estamos inscritos ahí, vamos a generar inversión, obra pública, vamos a generar empleos, vamos a atraer inversión extranjera directa”, añadió.
Nuevas obras estratégicas para conectar y fortalecer el estado
El mandatario informó que esta semana comenzará la construcción del puente entre Bellavista y Las Glorias, en el municipio de Guasave, como parte del fortalecimiento de la infraestructura vial del estado. Además, adelantó que en junio iniciará la edificación de un nuevo hospital del IMSS en Culiacán, ubicado en la carretera a Imala, cercano al nuevo Hospital General IMSS Bienestar.
Finalmente, Rocha Moya reafirmó su compromiso con el desarrollo de Sinaloa, alineando su estrategia al Plan México para atraer inversión pública y privada, generar empleos y transformar la infraestructura del estado.