Desde la primaria Eustaquio Buelna, una de las más emblemáticas de Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya puso en marcha la iniciativa 'Vive Saludable, Vive Feliz', que llevará atención médica preventiva a más de 2 mil 378 escuelas públicas y de CONAFE en todo el estado.
Médicos del IMSS, la Secretaría de Salud y el DIF Estatal y municipal visitarán los planteles para detectar y atender problemas de salud en los estudiantes, incluyendo deficiencias visuales y auditivas. Aquellos niños que lo necesiten recibirán gratuitamente lentes y auxiliares auditivos, según los resultados de sus evaluaciones médicas.
“Esta estrategia es creación de la Presidenta Claudia Sheinbaum, ella nos dijo hay que ir a las escuelas y promover la salud”, expresó Rubén Rocha Moya.
Adiós comida chatarra, hola alimentación saludable
Como parte de la estrategia, especialistas en nutrición ofrecerán orientación a estudiantes y familias sobre la importancia de una alimentación equilibrada.
Te podría interesar
Aunque las cooperativas escolares seguirán operando, el gobernador Rocha Moya hizo un llamado a que ofrezcan alimentos más saludables y eliminen los productos ultraprocesados.
Mejoras en la escuela: pintura, techos y tecnología
Durante su visita, el gobernador atendió solicitudes de la comunidad escolar, comprometiéndose a:
- Pintar la cancha de básquetbol, adaptándola también para fútbol.
- Revisar y reparar techos de la escuela, que tiene 85 años de antigüedad.
- Dotar de proyectores a las aulas, como solicitaron los docentes.
Finalmente, Rubén Rocha Moya recorrió los stands informativos sobre alimentación saludable y prevención de enfermedades, acompañado de funcionarios estatales y miembros del DIF Sinaloa.