Los diputados electos del PAN, Roxana Rubio y Jorge Flores se manifestaron en contra de la aprobación en lo general de la Reforma al Poder Judicial, por lo que adelantaron su voto en contra para la reforma al Poder Judicial Estatal así como de la desaparición de órganos de transparencia y acceso a la información.
Durante la conferencia de prensa, Jorge Flores dijo que se trató de una aprobación en “lo oscurito”, y que es mentira que con esta reforma se busque combatir la corrupción sino es para tener “sometidos y atados de mano” a jueces y magistrados desde el Ejecutivo.
Los panistas adelantaron su voto en contra en el Senado de la República a esta reforma, por lo que esperan que la oposición no vote a favor, al solo requerir un voto Morena para lograr finalmente la aprobación.
Adelantaron que de aprobarse esta reforma recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La actual dirigente del PAN, llamó a los priistas y de Movimiento Ciudadano y a toda la oposición a “resistir” y no dar el voto que les falta a Morena.
Aseguraron que esta reforma al Poder Judicial afecta en la división de poderes, en la democracia, economía y educación.
Exhortaron a la población que está en contra de esta reforma acudir este miércoles a las escalinatas del Templo de La Lomita en punto de las 18:00 horas, para participar en una marcha rumbo a Catedral para manifestar su descontento.