La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, lamentó que el Congreso del Estado, busque sacar adelante la Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa en “fast track”, sin discutirla.
Montes Álvarez dijo que ya no existe tiempo en la actual legislatura para concretar la consulta a la comunidad universitaria previo a la aprobación de la reforma, por lo que este tema debe ser facultad de la próxima legislatura.
La diputada del PAS señaló que se trata de una “ocurrencia” más del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, por lo que es posible que busquen la aprobación de la reforma sin tomar en cuenta que existen amparos por parte de la UAS que lo impiden.
Aseguró que no están enteradas del Plan B que cuenta la Comisión de Educación en caso de no darse un acuerdo entre el Poder Legislativo y la UAS para llevar a cabo la consulta, pese a que una de sus diputadas del grupo parlamentario del PAS integra esta comisión.
Llamó a los legisladores que integran la Comisión de Educación al diálogo, no tratar de imponer y respetar la legalidad.