Culiacán

ESTADO

Conmemoran el Día de la Inocuidad Alimentaria con capacitación a su personal en Sinaloa

El programa busca fortalecer al personal técnico, especialmente a los nuevos ingresos, en temas cruciales como el manejo seguro de agroquímicos y la prevención de contaminaciones.

Cesavesin.Celebran día de la inoucidad de los alimentosCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Inocuidad Alimentaria, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (CESAVESIN) realizó conferencias y pláticas para capacitar a su personal. 

Abraham Bello Esquivel, presidente del comité, destacó que el programa busca fortalecer al personal técnico, especialmente a los nuevos ingresos, en temas cruciales como el manejo seguro de agroquímicos y la prevención de contaminaciones.

Bello Esquivel enfatizó que esta capacitación es esencial para garantizar que los alimentos producidos en Sinaloa sean seguros y de alta calidad, beneficiando tanto a productores como a consumidores.

El funcionario asegura que la mayoría de las empresas agrícolas de la región ya han obtenido sus certificaciones, garantizando la calidad y seguridad de sus productos.

Abraham Bello Esquivel

Bello Esquivel detalló que las certificaciones han sido otorgadas tanto por el Cesavesin como por diversas empresas privadas, cubriendo productos clave para la exportación como el tomate, chile, berenjena y pepino. "Trabajamos constantemente para asegurar que los alimentos producidos en Sinaloa sean sanos e inocuos", afirmó.

Hasta la fecha, el Cesavesin ha entregado 400 certificaciones a diferentes empresas agrícolas, se informó que las que aún no han sido certificadas están en proceso de obtener su acreditación.

 

*Con información de Gilberto Meza