María Josefina Carrillo Grajeda, madre de Javier Maximiliano, expresó su gratitud hacia quienes ayudaron en la liberación de su hijo, el cual retornó a casa durante la madrugada de este jueves.
En conferencia de prensa y en compañia de Oscar Loza Ochoa, la trabajadora social se mostró sumamente emocionada, donde dijo que podía verse fuerte durante esos días pero ante lo ocurrido hoy finalmente se dobló.
La señora Carrillo agradeció a los medios de comunicación y el apoyo del profesor Loza. Aunque con temor dijo no sentir rencor y prefiere olvidar los detalles del secuestro, ya que esta experiencia ha dejado a la familia emocionalmente afectada.
"Mi corazón me dijo está vivo, todavía el día de ayer fuimos a una busqueda, paseamos por el río y yo sabía que no estaba ahí, una compañera que andaba ahí me dijo que siente tu corazón, me agarró de las manos y dije no, está vivo"
Josefina Carrillo aún no define si solicitará protección policiaca lo que si hará de inmediato es solicitar apoyo psicológico para su hijo y su familia.
Desde el primer día del secuestro dijo haber recibido llamadas de extorsión, pero decidió no ceder a las demandas y bloqueó los números.
Dijo que ahora se va a enfocar en la recuperación emocional de su hijo y en retomar su vida.
*Con información de Gilberto Meza