Culiacán

ESTADO

Llama diputado a la civilidad a Rector y grupos de defensa de la UAdeO

Adolfo Beltrán Corrales pide diálogo a la comunidad universitaria; considera hay "inquetud" por nueva forma de dirigir autoridades de la Universidad.

Diálogo.Beltrán llama a la civilidad a la comunidad de la UAdeOCréditos: Cortesía
Escrito en CULIACÁN el

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Sinaloa, Adolfo Beltrán Corrales, llamó a la civilidad y al diálogo a los miembros del Movimiento de Defensa de la Universidad Autónoma de Occidente y a las autoridades de esta institución educativa.

Esto ante la reciente denuncia que interpuso Marco César Ojeda Castro, líder del movimiento de Defensa de la Universidad Autónoma de Occidente en contra el rector de la UAdeO, Pedro Flores Leal, por los delitos de robo, daños, abuso de autoridad, entre otros, tras presuntamente retirar de manera arbitraria su campamento de protesta que mantenían en las instalaciones de la universidad.

Destacó que la convocatoria que deberá aperturar la UAdeO máximo hasta el 20 de mayo para para renovar directores generales y miembros del Consejo Universitario es “un sistema novedoso” donde podrán elegir a los integrantes de manera democrática, hecho que quizás genera actualmente inquietud.

Reiteró que cualquier conflicto entre amas partes debe solucionarse con calma y civilidad para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Con información de Samuel Sánchez