Culiacán

SEGURIDAD

Firman convenio contra la trata de personas en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya, el cual indicó la importancia de evitar la trata de personas, así como también el castigar este delito.

Firma.Rocha Moya encabezando la firmaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en CULIACÁN el

Este martes se llevó acabo la firma de un convenio con el objetivo de redoblar esfuerzos en el tema de atención a víctimas de trata de personas, así como también prevenir este delito.

La firma del convenio de la Comisión Interinstitucional para Protección a Víctimas en Materia de Trata en Sinaloa, se llevó a cabo en el salón Gobernadores presidida por el gobernador Rubén Rocha Moya, el cual indicó la importancia de evitar la trata de personas, así como también el castigar este delito.

Esta comisión está integrada por asociaciones civiles, los 18 alcaldes de Sinaloa, así como los titulares de dependencias de seguridad.

Firma del Convenio

El representante de la Movilización Viva Mexico, José Eduardo Verástegui Córdoba, mencionó que se tiene un registro de más de 21 mil niños que desaparecen cada año en nuestro país, la mayoría son usados para su explotación sexual, incluso algunos son violados hasta 15 veces en tan solo un día.

Más del 50 por ciento de la pornografía infantil en el mundo se produce en México, y cuando los traficantes y consumidores consideran que ya no sirven, los menores son destinados al tráfico ilegal de órganos, señaló  Verástegui Córdoba.